*Con 48 votos de ventaja gana la elección panista Eloy Salmerón

Asegura Salmerón Díaz ante las protestas de los participantes de que ganaron, que él nunca había visto que un candidato que se diga ganador ahora quiera impugnar la elección estatal.

Acapulco, Gro.
25 octubre 2021
Trazos noticias

Política



El dirigente estatal panista con permiso Eloy Salmerón Díaz se pronunció ganador de la elección de ayer domingo para elegir al dirigente estatal del PAN en Guerrero, con una diferencia de 48 votos.

En conferencia de prensa en el restaurante Cien por Ciento Natural Condesa, en el puerto de Acapulco, Salmerón Díaz dijo que de los 3 mil 896 votos que tuvo la elección estatal, él obtuvo mil 972 votos y su contrincante mil 924 votos.

‘Ya no hay forma de revertir la tendencia ganadora, sólo vamos a esperar que la Comisión Organizadora Estatal sesione y valide los números y emita una resolución.

Destacó que la única irregularidad que se dio fue en el municipio de Copalillo, donde se robaron una urna, quizás eso se dio dijo por la desesperación de la otra planilla, pero ellos cuentan con las actas de los resultados de esa casilla.

Mencionó el dirigente estatal del PAN con permiso que, donde más le refrendaron su apoyo fue en el puerto de Acapulco, a pesar de la fuerte lluvia que se tuvo por el huracán.

Finalmente mencionó que él tiene la calidad moral para llamar a los panistas a la unidad después de está elección, porque se necesita de todos, él jugo una elección limpia, jamás jugó sucio, ni la calumnia.

En el PAN expresó se sigue avanzando, antes teníamos cuatro municipios hoy tenemos cinco, y que va a seguir llamando a la unidad para estar preparados en la elección del 2024.

Al candidato ganador lo acompañaron los integrantes de su planilla, la ex diputada local Guadalupe González Suástegui, Rafael Cisneros Escuén, Marco Antonio Maganda, la esposa del nuevo dirigente Eloy, Edson Rivelino, Antonio Arellano, entre otros.

 trazosnoticias@gmail.com