*Ya se están limpiando los puntos negros de la ciudad, el martes quedará limpio

Con el Plan Emergente para la recolección de basura en los puntos negros del puerto de Acapulco, se evitará cualquier problema de salud, señaló Ernesto Manzano, secretario General del Ayuntamiento.

Acapulco, Gro.
20 agosto 2021
Trazos noticias

Municipio


Desde el punto negro de Aguas Blancas, el secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez anunció que ya se está aplicando un plan emergente para limpiar los puntos negros de la ciudad.

Se espera que el día de mañana martes quede todo resuelto y limpio de puntos negros, en estos momentos dijo se están levantando la basura en áreas como el Coloso, Veinte de Noviembre, Aguas Blancas, La Y, Nopalitos, Mozimba, en otros sitios más.

Todo esto señaló se dio por los paros que realizaron las empresas encargadas de la recolección de basura, y del cierre que se tuvo en el relleno sanitario, se hizo una aglomeración de basura en toda la ciudad de Acapulco.


Con estas acciones, está totalmente descartado mencionó cualquier problema de salud, ya que la recolección de la basura se está normalizando, porque esa es la instrucción de la presidenta municipal Adela Román, mencionó el funcionario municipal.

Además, destacó que, ya se dialoga con directivos de las empresas recolectoras para revisar adeudos institucionales, además de que ya quedó resuelto el problema generado en el relleno sanitario para el reinicio gradual de la recolección en las rutas establecidas, lo que garantiza que este martes quedará resuelto el problema.

trazosnoticias@gmail.com