*Reforzará acciones emergentes Ayuntamiento de Acapulco en la recolección de basura

Pide Ernesto Manzano la colaboración ciudadana para eliminar puntos negros en la ciudad 

Acapulco, Gro.
19 septiembre 2021
Trazos noticias 

Municipio 




Ante el paro de actividades de las empresas contratadas para la recolección de basura, el Gobierno de Acapulco reforzará el lunes un dispositivo emergente para limpiar puntos negros. 

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que este domingo por la tarde se comenzó con la erradicación de varios puntos negros y este lunes se reforzará el plan, con la participación del personal de distintas dependencias del municipio y con el apoyo solidario de diversas empresas privadas. 

El encargado de la política interna en el municipio, hizo un llamado a la población para que espere hasta la noche para sacar su basura a los puntos ya conocidos donde hay contenedores. Y en el caso de los negocios y mercados, que son los que generan mayor cantidad de desechos sólidos, pidió a locatarios pagar su servicio especial o esperar a que pase el camión recolector de Saneamiento Básico. 

Manzano Rodríguez exhortó también a directivos de la Promotora y Administradora de Playas del Estado a que realicen la recolección y traslado de la basura que se genera en la franja de arena y accesos a playas, que no la abandonen en banquetas de la Costera Miguel Alemán, con la finalidad de evitar una mala imagen ante los visitantes y la ciudadanía. 

“Desafortunadamente, el Ayuntamiento tiene también que entrarle a los accesos de playas donde tenemos una gran incidencia de tiraderos de basura, y no de ahora, sino desde hace mucho tiempo; hemos venido redoblando los esfuerzos donde le corresponde a la Promotora porque han dejado de levantar esos puntos negros”, dijo Manzano Rodríguez. 

Finalmente, reiteró que este lunes el Ayuntamiento reforzará la recolección de la basura para erradicar los puntos negros en la ciudad, con el apoyo de camionetas y camiones de volteo prestados por la iniciativa privada, con lo cual se pretenden recolectar las toneladas de desechos que se acumulan en las calles.