*Que el dueño venga y dé la cara, habitantes afectados de Cantaluna

Bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado El Pedregoso, piden se les de una respuesta a sus edificios cuarteados.

Acapulco, Gro.
10 septiembre 2021
Trazos noticias

Municipio

Foto: Raúl Sendic


‘Que el dueño venga y dé la cara, él dice que solo fueron dos edificios afectados, pero eso no es cierto, son en su mayoría’; así lo expresaron los ciudadanos del Fraccionamiento Pedregal de Cantaluna, después de haber sido afectados por el sismo de 7.1 en Acapulco.

Desesperados por no poder habitar sus edificios por estar cuarteados y ante las réplicas del sismo, condóminos del Pedregal de Cantaluna, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Solicitan ser atendidos por Protección Civil municipal y estatal, además de la presentación del propietario de la empresa que construyó la zona Habitacional de Cantaluna.

Señalaron, que solo han sido visitados por la alcaldesa Adela Román Ocampo, quién se comprometió a intervenir a quien corresponda para que se de una solución al problema de cuarteadura de sus edificios.

Lo más lamentable señalaron que sus edificios ya no pueden ser habitados porque de acuerdo a la supervisión de protección Civil, ya no hay condiciones por las cuarteaduras muy profundas.

También alertaron que el dictamen que se vaya a dar, sea equilibrado ya que saben de como se las gasta el propietario de la empresa que construyó la zona habitacional Pedregal de Cantaluna.

trazosnoticias@gmail.com