*Los panistas ya no deben apostar a las pluris, sino a ganar la elección: Markos Cortés

Puso los ejemplos de los municipios de Copalillo, y Chichihualco, donde el PAN ganó, y en especial el de Copalillo, donde se reeligió su actual presidente electo panista.

Acapulco, Gro.
13 septiembre 2021
Trazos noticias

Partidos



El dirigente nacional del PAN con permiso Markos Cortés Mendoza recomendó a los panistas del estado de Guerrero para que el partido crezca, que vayan sobre la elección, en los municipios, las diputaciones, no solo por las plurinominales.

Recomendó para que la militancia aumente en Guerrero, buscar los liderazgos en las colonias, las organizaciones ciudadanas, atraer esos buenos panistas que se han alejado y que cuentan con prestigio y liderazgos.

Consultado después de haber realizado en el puerto de Acapulco un acto de proselitismo, en la búsqueda de la presidencia nacional del PAN, donde militantes panistas dieron sus firmas para apoyarlo a su reelección.

El dirigente de Acción Nacional con permiso, aseguró que los panistas tienen todo en Guerrero para ser un gran partido con mucha hegemonía, solo será cuestión de seguir unidos, solidarios y realizar el trabajo en la sociedad.


Acompañado de los alcaldes electos de Chichihualco, Saul Villa Adame, de Copalillo, Julián Castro Santos, y la diputada local Ana Lenis Reséndiz Javier, dijo Markos Cortés que el PAN sigue creciendo en todo el país, y no es casualidad sino trabajo, y eso es lo que necesita Guerrero el trabajo de todos los panistas.

Aunque reconoció otro factor importante es, que hay varios tipos de panismo en el país, el PAN del centro del país que se ha recuperado, el del Bajío, que no se ha dejado de tener, el Norte donde ya se ha recuperado mucho, y el PAN del Sur, con la excepción de Yucatán donde están muy consolidados.

Destacó que hay una realidad muy compleja, y acusó al actual gobierno federal morenista que abusa de la pobreza que hay en el Sur, y manipula a las personas a cambio de los apoyos y programas sociales.

Finalmente mencionó que, de ganar otra vez la elección a la presidencia nacional del PAN, van por más gubernaturas y las principales capitales del país.

trazosnoticias@gmail.com