*Hay nuevo contralor municipal, toma protesta ante el Cabildo de Acapulco

Encabeza la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, la Doceava Sesión Extraordinaria de Cabildo 

Acapulco, Gro.
17 septiembre 2021
Trazos noticias 

Municipio 



Por mayoría de votos, integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias del Cabildo porteño eligieron y tomaron protesta a Dante Tepetate Hernández, como nuevo Contralor General de Transparencia y Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Acapulco, cargo que ostentará hasta el 25 de junio del año 2022. 

En la sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Palacio Papagayo, durante la celebración de la Doceava Sesión Extraordinaria que encabezó la presidenta Adela Román Ocampo, los ediles escucharon las propuestas de Laura Guadalupe Estrada Sotelo y Dante Tepetate Hernández, quienes presentaron su candidatura y plan de trabajo como aspirantes al cargo, con el compromiso de trabajar en beneficio de los acapulqueños. 

A continuación, se les invitó a dejar la Sala para que los ediles deliberaran y finalmente elegir mediante votación mayoritaria de 18 ediles a Dante Tepetate Hernández. 

Posteriormente, la Ejecutiva Municipal tomó protesta a Tepetate Hernández como nuevo titular del Órgano de Control Interno, y fue felicitado por los regidores, quienes lo alentaron a desempeñar su trabajo con rectitud, honradez y transparencia. 

De igual manera, los ediles asistentes aprobaron por mayoría de votos el dictamen generado por la Comisión de Hacienda donde se aprueban las modificaciones presupuestales al ingreso estimado consistente a ampliaciones y reducciones líquidas, correspondientes al periodo Enero-Junio del ejercicio fiscal del año 2021.