*Continuará la capacitación al sector turístico de Acapulco: Basilio Talavera

Inaugura Basilio Talavera el curso denominado “Manejo Responsable del Turismo”. Brinda Sectur capacitación virtual dirigida a estudiantes de la facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero

Acapulco, Gro.
07 septiembre 2021
Trazos noticias 

Municipio 



Como parte de las estrategias para reactivar la economía del puerto sin bajar la guardia contra el virus SARS-CoV-2, el Gobierno de Acapulco ampliará el programa de capacitación sobre medidas sanitarias durante la pandemia de COVID-19, para formar a más prestadores de servicios y personas involucradas en las actividades de este sector.

Tras inaugurar el curso virtual "Manejo Responsable de Turismo", dirigido a los estudiantes de la licenciatura de Gestión Turística, el titular de la Sectur Municipal, José Luis Basilio Talavera, señaló que el turismo es una actividad vulnerable ante los efectos del Coronavirus; por lo que se requiere contar con aprendizajes que permitan sobrellevar la pandemia de manera responsable y con capacidad de adaptación a la nueva normalidad. 

“Es importante dar mayor peso al tema sanitario en la actividad turística, el distintivo de ´MRT´ es creado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Capítulo Guerrero, quienes buscan que las nuevas generaciones transmitan y generen conocimientos sobre la complejidad de la pandemia”, destacó. 

El secretario de Turismo reiteró que hace un año, ante la fuerte crisis económica registrada en Acapulco, se reforzaron acciones de supervisión y concientización en hoteles, centros de recreación, restaurantes y paraderos turísticos, con el objetivo de mejorar la estancia de los visitantes y garantizar un regreso seguro a sus lugares de origen. Además, mediante el curso “Punto Limpio”, realizado de manera virtual y presencial, se beneficiaron más de 32 mil personas. 

Durante el curso "Manejo Responsable de Turismo" en tiempos de COVID-19, la ponente Berenice Robles refirió que, tan solo en un día, Acapulco se superó el punto más crítico de casos positivos y señaló que la variante Delta Plus aumenta el índice de contagio entre las personas, así como afectaciones pulmonares más severas. 

Presenciaron esta actividad el coordinador de la Zona Sur, José Gabriel Santos Santos, el director de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Héctor Pastor Durán, entre otras personalidades.