*Continúan las acciones de limpieza en las colonias de Acapulco

Se han multiplicado los recorridos de los camiones recolectores y asignado camionetas de redilas en comunidades de difícil acceso para eficientar el servicio. 

Acapulco, Gro.
03 septiembre 2021
Trazos noticias 

Municipio 





La Coordinación de Servicios Públicos Municipales intensifica los operativos de recolección de basura en diferentes zonas de la ciudad, como parte de los trabajos para erradicar puntos negros y tiraderos clandestinos. 

En entrevista, el titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, informó que se han multiplicado los recorridos de los camiones recolectores y asignado camionetas de redilas en comunidades de difícil acceso para eficientar el servicio. 

Mencionó que a dichos operativos se ha sumado personal de las 7 dependencias que integran la Coordinación, quienes forman brigadas de limpieza para abarcar desde los barrios históricos hasta la zona periférica del municipio. 


Además, en colaboración con la Dirección de Comunicación Social, se crearon campañas de concientización y difusión de los horarios establecidos para el paso de los camiones recolectores a cada colonia; por lo que los ciudadanos deben sacar sus residuos después de las 8 de la noche a fin de evitar puntos negros. 

“Hay que esperar el paso del camión recolector, no dejemos nuestros desechos sólidos en cada esquina de las calles”, pidió el funcionario a la población, y destacó que el Gobierno de Acapulco no ha bajado la guardia con acciones preventivas como la limpieza y desinfección de espacios públicos, plazas y accesos a playa, para contener la propagación de COVID-19.