*Con decidido impulso a la educación, el Gobierno de Adela Román sentó las bases de la 4T en Acapulco


Acapulco, Gro.
05 septiembre 2021
Trazos noticias 

Municipio 




Para fomentar la educación, el Gobierno de Adela Román Ocampo impulsó importantes acciones a lo largo de tres años, como la construcción de aulas, techumbres, sanitarios, impermeabilización de techos y aplicación de pintura en fachadas.

En el primer año se entregaron también becas económicas y, en suma de esfuerzos con el DIF Municipal y el apoyo de la sociedad civil, se benefició durante el trienio a casi cinco mil alumnos de primaria y secundaria con paquetes escolares integrados con mochila, útiles, uniforme y calzado.

Estudiantes con problemas visuales recibieron lentes graduados de manera gratuita, considerando en todas las acciones el beneficio mayoritario para infantes y adolescentes que habitan en colonias y comunidades marginadas, cuyos padres tienen menores posibilidades de atender económicamente sus necesidades básicas. 

Los beneficios de construcción y mejoramiento de infraestructura educativa, impulsadas a través de las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Social, llegaron a instituciones de preescolar, primarias, secundarias y de nivel medio superior como planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y del Colegio de Educación Profesional (Conalep). En planteles de los sectores urbano, suburbano y rural deja huella el Gobierno de Adela Román Ocampo.

Con la entrega de mil 500 tabletas a igual número de estudiantes de primaria, para que puedan ingresar a clases virtuales durante la pandemia en el nuevo ciclo escolar, a través del programa “Transformando la Educación Mediante Herramientas Tecnológicas”, cerrará la gestión en favor de la educación el primer Gobierno que sentó las bases de la Cuarta Transformación en Acapulco.