*Cerca de 800 toneladas se han recolectado por escombro causado por sismo del martes

Las labores de limpieza en calles y partes bajas de la ciudad contribuyen a evitar taponamientos de rejillas pluviales y posibles inundaciones en vialidades.

Acapulco, Gro.
11 septiembre 2021.
Trazos noticias 

Municipio 




Tras los estragos ocasionados por el sismo de magnitud 7.1 en Acapulco, el Gobierno Municipal ha recolectado más de 800 toneladas de cascajo o escombro, desprendido de viviendas construidas con concreto y tabique, en diferentes sectores de la ciudad.

El director de Saneamiento Básico, Alejando Sotelo Urióstegui, informó que cuadrillas de trabajadores intensifican las labores de limpieza en sitios donde se registró la caída de árboles y construcciones, debido a este desastre natural. 

"Hemos estado en las diferentes colonias donde los desechos son cosas quebradas de cocina, colchones echados a perder por el temblor que fue hace algunos días. Se han generado más residuos domiciliarios como vidrios rotos y ollas, por lo que estamos recepcionando al relleno sanitario alrededor de 720 toneladas todos los días; aproximadamente 80 a 100 toneladas más de las habituales", dijo.

Sotelo Urióstegui mencionó que en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la dirección de Saneamiento Básico trabaja de la mano con otras dependencias pertenecientes a la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, para ampliar los recorridos de verificación en zonas afectadas y retirar residuos. 

Detalló que las labores de limpieza en calles y partes bajas de la ciudad contribuyen a evitar taponamientos de rejillas pluviales y posibles inundaciones en vialidades, además exhortó a los acapulqueños a esperar el paso de los camiones recolectores para depositar sus desechos.