*3 informe Adela Román, no les fallé faltaron recursos

Ante las difamaciones y calumnias está el trabajo de tres años, los opositores de Acapulco están moralmente derrotados.

13 septiembre 2021
Por: Federico Nogueda Berdeja







Considerada como una mujer firme, fuerte, pero a la vez con sensibilidad ante la tragedia, Adela Román Ocampo, llegó a su tercer informe de gobierno y final de su administración, con la cara en alto y con ese mando de siempre hacerse obedecer.

En el caso de seguridad pública, la alcaldesa con mucha seguridad acotó que en sus tres años de gobierno hubo paz y tranquilidad para los acapulqueños, cuando ella recibió la administración, los hechos de violencia ocupaban las primeras planas de los medios.

Para concluir, que gracias a los tres ordenes de gobierno, hoy en Acapulco se respira una paz y tranquilidad, se recuperaron muchos espacios públicos, se cumplió a los acapulqueños, con una policía equipada, con armamento y capacitación.

Por ello expresó: ‘No les fallé, nos faltaron recursos, pero no nos faltó voluntad de seguir trabajando’.

En su informe de la edil y de los miembros del Cabildo hubo tres ejes que giraron e influyeron sobre los tres años y sobre todo del 2020 y 2021, la pandemia que vino a cambiar el panorama político-social, la falta de recursos y el caso CAPAMA.

El regidor de la fracción del PRI, dijo así por ejemplo que, reconocía que no se cumplieron las expectativas en algunos rubros de los servicios públicos al cien, pero no por una falta de voluntad, sino por es falta de recursos y reprochó al gobierno federal esa falta de apoyo al puerto.

La fracción del PT, también fue autocritico y expresó que se quedó a deber, sobre todo los dos últimos años, porque el fenómeno de salud por la pandemia, cambió la planeación del presupuesto, ahí se invirtió casi todo, y que ya no hubo para seguir invirtiéndole sobre a los servicios públicos; como el caso del agua y la recolección de basura.

En el caso de la Fracción del PRD, reconocieron en Adela Román a una mujer de mucho trabajo, con pandemia primero y después con las lluvias y temblores. aclararon que desde el primer día de gobierno siempre le brindaron todo su apoyo, en el combate a la corrupción, aunque mencionaron que los esfuerzos no fueron suficientes.

Reconocieron la modernidad digital de Catastro, con unos ingresos de varios millones de pesos. La regidora de Movimiento Ciudadano, reflexionó que son tiempos de solidaridad, no de confrontación, que se necesita más corazón para sacar adelante al municipio.

Sobre esos tres ejes de los mensajes también Adela Román descansó sus palabras, la pandemia fue muy difícil de enfrentar, pero eso no impidió mencionó que Acapulco siguiera recibiendo turismo, siguió funcionando como destino de playa.

Con más de 800 operativos en este año para seguir aplicando los protocolos de salud, con jornadas de desinfección en parques, mercados, colonias, al servicio público de transporte, taxis, camiones, nunca se dejo de trabajar.

Más de la mitad del presupuesto anual se ocupa para el pago de salarios, no fue pretexto del aumento salarial que se les da a los trabajadores, se les cumplió, el compromiso con la base trabajadora, 5 mil trabajadores se sacaron del buró de crédito, los trabajadores pagaban su deuda, pero el gobierno no pagó su deuda, estaban boletinados, hoy ya son objeto de crédito.

Finalmente, para cerrar expresó, ‘Ante las difamaciones y calumnias está el trabajo de tres años, los opositores de Acapulco están moralmente derrotados’.

Adela Román cumplió con su trabajo, aunque la pandemia, la falta de recursos y esa deuda histórica en todos los rubros que se tiene, no la dejó trabajar al cien, pero la falta de voluntad nunca faltó.

Yo Soy
federicosol@yahoo.com.mx