*Sigue recomendando IMSS al estornudar o toser no quitarse el cubre bocas


Acapulco, Gro.
13 agosto 2021 
Trazos noticias 

Salud 




Durante el verano también es de gran importancia que al continuar con emergencia sanitaria por el COVID-19, la población en general lleve a cabo el estornudo, tosido e incluso bostezo de etiqueta, para evitar que haya una mayor propagación del virus y/u otras enfermedades virales indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Guerrero.

La jefa de la Coordinación de Enfermería en Salud Pública, Delfina Hernández Morales, destacó que es indispensable cortar las cadenas de contagios, no confiarnos y realizar con estricto apego las recomendaciones sanitarias.

Al utilizar cubrebocas, este deberá cubre correctamente la nariz y hasta la barbilla, con el fin de dar la protección necesaria al usuario y a las personas que lo rodean.

Indicó que estornudar, toser y bostezar en el ángulo interno del codo, funciona como un cubrebocas transitorio al área, cuando es expulsado a una velocidad importante, por lo que se debe hacer siempre que se tenga esta necesidad, explicó la enfermera especialista.

Destacó que al estornudar no se debe retirar el cubrebocas, debido a que su funciona es precisamente de “atrapar” las partículas que salgan de la boca, por lo que removerlo, expondría a las personas que estén cerca, expuestos a un posible contagio.

Indicó que es necesario que al acudir a instalaciones del IMSS se porte correctamente el cubrebocas, guardar sana distancia y lavarse constantemente las manos y/o desinfección de las mismas.