*Sigue el IMSS Guerrero atendiendo a los 102 mil usuarios de IMSS-BIENESTAR


Acapulco, Gro.
12 agosto 2021 
Trazos noticias 

Salud 



La emergencia sanitaria por la COVID-19 no es impedimento para continuar con las acciones de atención a los más de 102 mil usuarios del programa IMSS-BIENESTAR, en Guerrero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado reitera su compromiso para ofrecer la atención adecuada a los pueblos atendidos por este régimen y donde acciones médicas y comunitarias son el factor fundamental para lograrlo.

En un día típico, el personal de IMSS-BIENESTAR realiza 523 consultas de Medicina Familiar, 43 de Odontología, 20 de especialidad y 17 de Urgencias, informó el supervisor médico regional, Víctor Grandeño Vega.

También se realizan 248 detecciones de diabetes mellitus, 239 detecciones de hipertensión arterial, 132 valoraciones del estado de nutrición a menores de cinco años, 110 análisis clínicos, 46 exploraciones ginecológicas, 31 consultas prenatales, entre otras.

De igual forma, en el Hospital Rural La Unión se otorgan 29 atenciones de Medicina Familiar, 17 de Urgencias, cuatro servicios de Odontología, entre diversas acciones de salud, destacó el director de este nosocomio, Felipe Abarca.

Para la atención de los usuarios de este régimen, ubicados en su mayoría en las regiones Costa Chica y la montaña de la entidad, son utilizadas Unidades Médicas Móviles, Urbanas y Rurales.

Al recibir la atención, el personal de IMSS-BIENESTAR informa a la población sobre las acciones de prevención del COVID-19 como es la importancia del uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o desinfección con gel a base de alcohol al 70%, guardar sana distancia y salir de casa sólo si es necesario.