*Rehabilita Adela Román calles afectadas por las lluvias, le pondrán concreto premezclado

Acapulco, Gro.
30 agosto 2021.
Trazos noticias 

Municipio 




Ante las afectaciones que presentan vialidades por las lluvias que azotaron al puerto el pasado fin de semana, la presidenta municipal Adela Román Ocampo ordenó reforzar el programa de bacheo de calles y avenidas en Acapulco.

El director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Ponciano Bustos Sánchez, indicó que la alcaldesa instruyó la rehabilitación urgente de las vías de comunicación con mezcla asfáltica y concreto premezclado, para reducir la posibilidad de accidentes y fallas mecánicas en automotores que pongan en riesgo a los ciudadanos.

Además de las lluvias, el desgaste por el tránsito vehicular ocasiona que la carpeta asfáltica se dañe; ante ello se tienden avenidas principales y secundarias primero, posteriormente son intervenidas calles con mayor tránsito en las colonias populares para seguridad de los automovilistas y peatones.

“Al paso de la Tormenta ‘Nora’, que nos acaba de azotar en el puerto, la presidenta municipal nos dio instrucciones de hacer una revisión física de todas las vialidades del puerto para ver en qué condiciones se encuentran y realizar la rehabilitación de las mismas”, explicó Bustos Sánchez.

El funcionario dijo que durante el presente año se han mejorado 12 mil metros cuadrados de bulevares, avenidas y calles, cuidando en todo momento la salud de los trabajadores ante los riesgos que representa la pandemia de COVID-19.