*Peinan las áreas PC de mayor multitud del puerto, para prevenir contagios


Acapulco, Gro.
03 agosto 2021
Trazos noticias 

Municipio 




La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos intensifica los operativos de prevención en playas, mercados y establecimientos comerciales para evitar la propagación del COVID-19 entre residentes y visitantes.

El titular de la dependencia municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que a la fecha se han realizado más de 450 operativos para hacer cumplir los protocolos sanitarios establecidos en el Periódico Oficial de la Federación, destacando los recorridos en la franja de arena de Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla.

Mientras que en mercados de la ciudad se realizan recorridos de concientización para que los vendedores y consumidores utilicen cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y practiquen el lavado frecuente de manos, además de respetar la sana distancia, procurando la salud y la de sus familias.

Agregó que, además de estas actividades, también se realizan operativos nocturnos en bares, cantinas, restaurantes y tiendas de conveniencia, para hacer respetar los aforos permitidos, los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y la sana distancia, en acciones conjuntas con instancias de los tres órdenes de gobierno.