*No nada más en la franja turística se desinfecta, sino también en el Quemado: Salud Mpal

Refuerza Gobierno de Acapulco acciones sanitarias para contener la proliferación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, además del COVID-19 

Acapulco, Gro.
22 agosto 2021
Trazos noticias 

Municipio 




Para aminorar los casos positivos de COVID-19 que se han registrado en el poblado de El Quemado, además de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Acapulco intensifica brigadas sanitarias de fumigación y desinfección. 

La directora de Salud en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, mencionó que se atendió el llamado de los pobladores, como parte de las acciones para frenar contagios del nuevo Coronavirus, "en una suma de trabajos coordinados con las demás dependencias operativas como Servicios Públicos y Protección Civil, no solo en la franja turística, sino también en comunidades rurales y zonas vulnerables. 

Recalcó que hasta la fecha no se han reportado casos de dengue debido a la difusión y promoción de campañas para descacharrizar, fumigar y abatizar casa por casa. 

En tanto, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, señaló que las brigadas han llegado a Ejido, Alfredo V. Bonfil, Las Casitas, San Agustín, entre otras colonias y poblados aledaños. 

"El Gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo está trabajando para todos los acapulqueños. Es importante hacerle saber a la ciudadanía que los líquidos que se utilizan en la desinfección y fumigación no son tóxicos, no afecta la comida ni a los animales", agregó el funcionario. 

El integrante del comité del Centro de Salud de la población, Héctor Vergara Cruz, mencionó que los esfuerzos de esta administración son relevantes, pero la sociedad debe coadyuvar para el cuidado de la salud. 

"Agradecemos al sector Salud por atender el llamado que se hizo ante esta preocupación que hay debido a la enfermedad que enfrenta todo el estado. Nosotros tenemos que poner de nuestra parte como población, porque no nada más el Gobierno tiene que hacerlo. Reconocemos la labor de la presidenta municipal porque siempre que le hemos pedido o le hemos hecho alguna petición, nos ha dado resultados", dijo.