*Los mejores equipos

 ¡Jálalo que es pargo!

15 agosto 2021
Trazos noticias
Opinión
Por Jacko Badillo



De los ayuntamientos ganados por el partido Morena en el pasado proceso electoral, sin duda Acapulco y Chilpancingo revisten la mayor importancia.

El primero al ser el destino turístico por excelencia y que da vida económica a Guerrero, y el segundo por ser el punto neurálgico de la política estatal, donde se asientan los tres poderes y se toman las decisiones más importantes.

Ambos municipios, y esto es algo que hay que destacar, serán gobernados por dos mujeres caracterizadas por una trayectoria de lucha, de mucho ímpetu y que van con todo por la consolidación de la Cuarta Transformación en Guerrero.

En Acapulco, después de un periodo de gobierno muy complicado de Adela Román Ocampo, por las desastrosas condiciones financieras en que lo encontró, conjugado con las dificultades que trajo consigo la pandemia, Abelina López Rodríguez imprimirá su propio sello y estilo personal para dar continuidad a la ruta trazada por su antecesora.

En Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez encabezará el primer gobierno de Morena en la capital, una ciudad que después de ser tranquila, segura y apacible se ha convertido en un auténtico caos, siendo los servicios públicos, el agua potable y la violencia e inseguridad los principales retos a enfrentar.

En ambos casos, mucho tendrá que ver el equipo de trabajo del que se hagan acompañar las presidentas municipales que entrarán en funciones el primer minuto del próximo mes de octubre.

En la toma de decisiones en ese sentido seguramente se podrá ir configurando el tipo de gobierno que habrán de encabezar las dos respetables damas para ir generando las expectativas.

Por el bien de Acapulco, de Chilpancingo y de Guerrero en general, esperemos que en esos equipos vayan los mejores y ayuden a consolidar el proyecto nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Mientras tanto… ¡Jálalo que es pargo!