*Hay mucha fluidez en la aplicación de la vacuna, diario se aplican 16 mil dosis: Salud Municipal

Sin contratiempos la inmunización contra el COVID-19 a adultos de 18 a 29 años

Acapulco, Gro.
05 agosto 2021
Trazos noticias 

Municipio 




La directora general de Salud en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, informó que diariamente se aplican más de 16 mil vacunas contra el Coronavirus a personas de 18 a 29 años, quienes acuden con gran disposición para recibir su primera dosis inmunizadora.

Entrevistada en la Unidad Deportiva de la colonia Progreso, la funcionaria detalló que durante estos últimos tres días la jornada de vacunación se ha desarrollado sin contratiempos, a pesar de que el censo poblacional es mayor, el proceso se ha desarrollado de manera ordenada.

“Han tenido buena conducta, vienen con toda la paciencia, se dejan aplicar su vacuna sin desconfiar y seguramente, muy pronto vamos a tener controlada, o un poquito controlada, esta pandemia, gracias a estas acciones de la vacunación que, aunque a muchos no les guste, han dado resultados", comentó Tapia Carbajal. 

Reiteró que en cada macropunto establecido donde participa el Ayuntamiento con personal y logística, se aplican cuatro mil dosis diarias e invitó a la población de 18 a 29 años, así como a los rezagados de otras fases de la vacunación, a seguir acudiendo a la inmunización gratuita para prevenir la enfermedad grave.

Este viernes, los macro puntos recibirán a aquellos cuyo apellido paterno inicie con las letras N, Ñ, O, P y Q, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Centro Internacional Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva Acapulco y la Unidad Deportiva “Jorge Campos”.