*Dará reconocimiento el Cabildo al General Ibarra Flores por sus servicios a los acapulqueños, como ex de la IX RM

También aprobaron la designación de la nueva titular de la Oficialía Uno del Registro Civil

Acapulco, Gro.
11 agosto 2021
Trazos noticias 

Municipio 




A propuesta de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, el cuerpo edilicio aprobó la entrega de un reconocimiento al General de División Eufemio Alberto Ibarra Flores, por sus servicios prestados en beneficio de los acapulqueños cuando fungió como comandante de la IX Región Militar.

En la Novena Sesión Extraordinaria de Cabido, celebrada este miércoles en instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, síndicos y regidores aprobaron también la designación de Cinthia Diego Olivares como titular de la Oficialía Uno del Registro Civil, acuerdo que presentó la alcaldesa al pleno.

En otros temas discutidos, el cuerpo edilicio aprobó un exhorto para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito, aplique el reglamento a todos los motociclistas que circulan por la ciudad, para garantizar que tienen documentos y placas en regla, ante el aumento de asaltos cometidos por sujetos que se desplazan este este tipo de vehículos.

Asimismo, a propuesta de la edil Liliana Quijano Buitrón, y con la intencionalidad de conseguir un lugar apropiado como refugio de mujeres víctimas de la violencia, se exhortó al síndico Administrador, Financiero, Contable y Patrimonial, para que actualice el catálogo general de bienes inmuebles del Ayuntamiento de Acapulco.

Además, a propuesta de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se expuso como primera lectura que la Dirección de Cultura se convierta en Instituto, y que los responsables puedan gestionar ante otras instancias más recursos económicos para apoyar a creadores y promotores, con el objetivo de contribuir a elevar el desarrollo social en el municipio.

Finalmente, a propuesta del regidor Luis Miguel Terrazas Irra, el Cabildo aprobó la comparecencia, primero, ante la comisión de Gobernación y, posteriormente, ante el pleno, del titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento, Francisco Torres Valdez.