*Astudillo y Evelyn Salgado dan seguimiento a temas de seguridad y gobernabilidad

Se reunieron por cuarta ocasión, previo a la instalación formal del Comité de Entrega-Recepción

Chilpancingo, Gro.
18  agosto 2021
Trazos noticias 

Política 




La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y el gobernador constitucional, Héctor Astudillo Flores, se reunieron por cuarta vez para dar seguimiento al proceso de transición; en esta ocasión atendieron los rubros prioritarios de seguridad y gobernabilidad.

El encuentro se realizó la mañana de este lunes en Casa Guerrero, con la exposición del titular de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame. 

Salgado Pineda compartió en sus redes sociales algunas fotografías y un mensaje, donde destacó el avance en el proceso de transición del gobierno de Guerrero.

Particularmente agradeció la apertura de Salazar Adame en su exposición.

"Fortalecer la política interna y los vínculos con la sociedad son base de la pacificación y gobernabilidad", subrayó la gobernadora electa. 

Por su parte, el gobernador Astudillo abundó sobre algunos detalles del encuentro durante la Actualización del Panorama Covid, que se transmite diariamente a través de las redes sociales del gobierno del estado. 

Detalló que se atendieron temas "exclusivamente relacionados con la seguridad" y la gobernabilidad.

Indicó que el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, "hizo una exposición muy precisa" respecto a estos rubros. 

Astudillo Flores también expresó su mayor disposición para colaborar de manera positiva con opiniones y comentarios en los 56 días que le restan como gobernador y aun después de dejar el cargo, "siempre pensando en el bienestar de Guerrero".

Detalló que estas reuniones son previas a la instalación formal del Comité del Proceso de Entrega-Recepción.