*Vamos por una democratización e institucionalización de Morena: Sergio Montes

Asegura que se deben de quitar órganos que ya no estén por encima de los estatutos y decida todo lo escrito y no escrito, como la Comisión de Elecciones.

Acapulco, Gro.
27 julio 2021
Trazos noticias

Partidos




Sergio Montes Carrillo ex consejero estatal de Morena, consideró que es urgente empezar a democratizar e institucionalizar los órganos internos del partido, para evitar la judicialización de los procesos internos.

En conferencia de prensa en conocido restaurante del puerto, dijo que el Consejo Nacional Extemporáneo puso fecha para que en este mes de noviembre se llevaran acabo los cambios de los órganos internos del partido.

Pero que en la última visita que realizó a Guerrero el dirigente nacional dijo que ya no, que se van hasta el mes de marzo del próximo año.

Por lo que estas decisiones consideró Montes Carrillo son las que más dañan al partido, ya que para él su dirigente no debe de decidir, sino el Consejo Nacional.

Por ello precisó la importancia de democratizar al partido, para evitar ese tipo de decisiones, de aplazar los tiempos que marca el Consejo Nacional, no se respetan a los órganos en cargados de diseñar el rumbo de Morena, no hay esa institucionalidad.

Pero reconoció que, se debe de llevar a cabo el proceso de cambio de los órganos, mediante un macroproceso, con urnas en los municipios, ya no esas asambleas de 50 ó 100 militantes, que no dan la suficiente legitimación.

Si quieren en noviembre con el padrón de 23 mil militantes, adelante o con una afiliación masiva y luego vamos a la elección en marzo adelante también detalló Montes Carrillo.

Finalmente, mencionó el otro caso de no respetar la democracia e institucionalidad interna, la del hoy presidente electo de Fuerza por México, Mario Figueroa Mundo, que, a pesar de contar con una gran aceptación en el municipio de Taxco, buscó ser candidato por Morena y lo rechazó la nomenclatura.

Y a hoy, ahí están los resultados ganó por otro partido, pudiendo haber sido candidato de Morena.

trazosnoticias@gmail.com