*Sigue el gobierno de Acapulco con las medidas contra el covid-19 en el transporte y turistas


Acapulco, Gro.
 23 julio 2021
Trazos noticias 

Municipio 




Trabajadores de la Coordinación de Movilidad y Transporte del municipio despliegan dispositivos de prevención sanitaria en diferentes espacios públicos para exhortar a residentes y visitantes a contribuir al cuidado de la salud y contener la propagación del COVID-19.

El titular de la dependencia, Ruperto Rodríguez González, detalló que se entregan paquetes de cubrebocas y botellas con gel antibacterial a choferes del transporte; así también se desinfectan unidades motrices, equipamiento de paraderos de autobuses y sitios de taxis en las avenidas Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, bulevar Vicente Guerrero, Pie de la Cuesta, Caleta y Zócalo. 

El personal de la dependencia realiza además la importante tarea de concientización con residentes y visitantes en puntos más concurridos, para entregar y promover el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, como principales medidas de autoprotección para evitar la propagación del virus.

“Si nos protegemos nosotros, protegemos a los demás. Es una obligación moral porque los contagios están doble o triplemente más. Hemos tenido buena aceptación de los compañeros del transporte público”, expresó el funcionario municipal.  

El Gobierno de Acapulco reitera el llamado a la ciudadanía a participar en las estrategias establecidas por las autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno, acciones que coadyuvarán a evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico y un colapso en la economía del puerto.