*Se cumplieron las expectativas de la promoción del voto migrante: IEPC-GRO

Luego de haber vivido el pasado proceso electoral 2020-2021, donde la figura del voto migrante se consolidó con la creación de una estructura, la consejera electoral Vicenta Molina consideró que solo nos queda dar continuidad a la Comisión.

Chilpancingo, Gro.
07 julio 2021
Trazos noticias

Democracia




La consejera electoral y presidenta de la Comisión Especial del Voto en la Ciudadanía Guerrerense Residente en el Extranjero, Vicenta Molina Revuelta, expresó que ahora nos queda dar la continuidad a la Comisión.

En entrevista vía telefónica Molina Revuelta confirmó que después del pasado proceso electoral, se cumplieron los objetivos de la participación de los residentes en el extranjero, ya se cuenta con una estructura.

‘Hora nos queda aprovechar los avances que se lograron con cerca de mil 118 votos de guerrerenses que votaron en el extranjero, 719 hombres y 399 mujeres’.

Por ello reiteró, es necesario proponer la continuidad de la Comisión Especial del Voto en la Ciudadanía Guerrerense Residente en el Extranjero, para que sea permanente, porque sólo se creó para este proceso electoral 2020-2021.

También destacó que en el próximo proceso electoral 2023-2024 ya se podrá contar con una diputación migrante, para que los recientes puedan contar con una representación en el Congreso local.

Finalmente dijo que si se cumplió el objetivo que se tenía desde el IEPC-GRO, porque prácticamente se comenzó desde cero, primero se creó la Comisión Especial para poder dar atención.

Después precisó, se creó un grupo de trabajo al interior de la Comisión, para atender todas las actividades, además agregó el diseño de una campaña de difusión, denomina ‘Por Amor a Gurrero Vota desde el Extranjero.

Y esta campaña señaló dio la pauta para poder llegar a toda esa ciudadanía guerrerense, y respondió muy bien; aclaró que está se dio a través de una coordinación con el INE y el IEPC-GRO, y permitió llegar a más ciudadanos, terminó expresando la consejera.

trazosnoticias@gmail.com