*Promueve encuesta IEPC-GRO para los guerrerenses que viven en el extranjero


Chilpancingo, Gro.
24 julio 2021
Trazos noticias

Democracia




Con fines académicos el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el Guerrero (IEPC-GRO), promueve encuesta a los guerrerenses radicados en el extranjero.

El número de guerrerenses viviendo en los Estados Unidos ha aumentado en los últimos años. Sin embargo, poco se sabe de la participación de esta población en las elecciones mexicanas a pesar de la creación de la plataforma para el voto desde el extranjero.

Cabe destacar que, la Universidad del Oeste de Nuevo México (Western New México University), en colaboración con la Fundación WA-GRO y un grupo de investigadores independientes, diseñaron esta encuesta con el objetivo de visibilizar los diferentes intereses y necesidades de los guerrerenses que viven en los Estados Unidos para que tengan voz dentro de los procesos políticos en México.

Estas son algunas de las preguntas:

1. ¿Nació o creció usted en el estado de Guerrero, México?

2. ¿Cuenta usted actualmente con su credencial de elector de México?

3. A partir del 2021, los guerrerenses pueden emitir su voto en el extranjero. ¿Usted votó en las pasadas elecciones locales y estatales de Guerrero?

4. ¿Qué tan interesado/a está usted en la vida política y electoral de Guerrero?

5. ¿Cuáles son las principales preocupaciones o necesidades que usted piensa el Gobierno Guerrerense debiera atender con relación a la población Guerrerense en Estados Unidos? (Puede elegir más de una opción)

6. Desde hace cuánto tiempo radica en los Estados Unidos