*No regresarán a clases hasta que se aclare el seguro de vida: Sección 14 SUSPEG

Piden al gobierno del estado y a su líder estatal que muestren la realidad si tienen o no hasta este momento el seguro de vida institucional.

Acapulco, Gro.
14 julio 2021
Trazos noticias
 

Educación




El secretario General de la sección 14 del SUSPEG Juan Alberto Rodríguez Rendón denunció que, mientras no se tenga una claridad en el seguro de vida institucional, no regresarán a clases digitales ni mucho menos presenciales.

Consultado en las instalaciones de la Primaria ‘Francisco Villa’, en el puerto de Acapulco, el líder magisterial expresó que los tienen olvidados, todos los casos de decesos de maestros del 2018 a la fecha sus familiares no han cobrado el seguro de vida.

Y ante esas circunstancias precisó no hay garantías laborales para trabajar, desde el 2018 han muertos 30 profesores, algunos de coronavirus, y los afectados en Acapulco es todo el magisterio, 1,400 agremiados, y en el estado 18 mil.

Mencionó que para amortiguar la situación han recurrido a contratar el seguro de vida voluntario, pero la empresa ya los dejó fuera, porque el descuento es vía nómina, y el estado señala tampoco le paga a esa aseguradora.

‘Hay un abandono al magisterio estatal, porque hay una falta de liderazgo’, de aceptar que han guardado un silencio, y consentido ser cómplices, porque el Suspeg ha mantenido en hacer ese tipo de política, una lealtad sumisa ante el gobierno, no digna a punto.

También abundó que cuando fallece un compañero las plazas las congelan, a pesar que hay un techo financiero, porque de 14 mil maestros ahora son 7 mil, hay una doble preocupación lo del seguro y el congelamiento de las plazas.

Otro aspecto que reclamó fue, que no hay beneficios para ellos, pero si les aplican las sanciones, y en el caso de los estímulos para jubilación solo aplica para las plazas federales señaló, y a los interinatos que son cubiertos solo les dan las base a los maestros de plaza federal, a los 6 meses y a los  estatales llevan años y no les dan la base.

Finalmente hizo un llamado al gobierno del estado y a su líder estatal del SUSPEG, para que dé una buena vez se les aclare su situación, si hay o no seguro, y si lo hay que se paguen los adeudos para que puedan cobrar los familiares de los maestros fallecidos.

trazosnoticias@gmail.com