*Gestiona Evelyn Salgado el retorno del Tianguis Turístico y la ampliación de la oferta vacacional en Guerrero

En reunión con el titular de la Sectur, presentó una agenda para detonar el sector turístico y extenderlo a las siete regiones

Ciudad de México
27 de julio de 2021
Trazos noticias 

Política 



 La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió con el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, para establecer una agenda de trabajo que permita detonar y extender el desarrollo turístico en las siete regiones del estado. 

El encuentro se realizó en la sede de la Sectur, en la Ciudad de México, con la participación de Liz Salgado Pineda, próxima titular del DIF Guerrero. 

Antes de ingresar a la reunión, la gobernadora electa realizó una transmisión en su página de Facebook, donde detalló algunas de sus propuestas y planteamientos.

Informó que solicitaría el retorno del Tianguis Turístico Internacional y la realización del Festival Acapulco, la creación de pasajes y corredores turísticos en las siete regiones, así como el desarrollo de tianguis artesanales y gastronómicos itinerantes a nivel nacional. 

“Guerrero tiene una gran riqueza cultural, gastronómica e histórica y tenemos que mostrarla a nivel nacional e internacional (…), por eso voy a ser una promotora incansable de nuestro turismo”, expresó durante la transmisión. 

Al concluir la reunión, la gobernadora electa compartió fotografías y un mensaje en sus redes sociales. 

Subrayó que “Guerrero es cuna de la actividad turística en México y el mundo”, debido a su riqueza natural, cultural y gastronómica. 

Por ello, destacó que la reunión con Torruco Marqués permitió “sumar esfuerzos” enfocados a “detonar tan importante actividad económica” y “extender el horizonte turístico hacia las siete regiones”. 

En su cuenta de Twitter, el titular de la Sectur detalló que el encuentro se enfocó en el fortalecimiento del turismo en Guerrero y “el redimensionamiento del Tianguis Turístico”.

En su transmisión de Facebook, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda indicó que en los últimos días ha sostenido reuniones con varios secretarios de despacho del gobierno federal. 

El objetivo, explicó, es establecer “una perfecta coordinación” que permita atender los diferentes rubros y sectores en la próxima administración estatal que ella encabezará a partir del 15 de octubre.

“Estamos trabajando todos los días y vamos a llevar muy buenas noticias a Guerrero; gracias por confiar en la Cuarta Transformación, no les vamos a fallar, no tenemos derecho a fallarles”, sentenció. 

Precisó que, como gobernadora, también trabajará en coordinación con los gobiernos municipales, sin distingos partidistas. 

“Necesitamos conciliación, unidad entre todos los guerrerenses, sólo de esa manera vamos a salir adelante, trabajando juntos por Guerrero”, expresó.