*Da IMSS orientación telefónica contra el Covid 19 y otras enfermedades


Acapulco, Gro,
30 julio 2021 
Trazos noticias 

Salud 





Como parte de las acciones preventivas para cortar las cadenas de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a la población derechohabiente que cuenta con “Orientación Médica Telefónica y COVID-19” a través de la línea gratuita 800-2222-668.

 

Con el objetivo de identificar la posible sintomatología de la COVID-19, así como de otras enfermedades respiratorias –comunes durante todo el año por los cambios bruscos de temperatura-, el IMSS en Guerrero, indicó que al hacer uso de la línea, será atendido por personal calificado, que orientará y resolverá dudas.

 

El encargado de la Coordinación Auxiliar de Primer Nivel de Atención, Ángel Gómez Carbajal, explicó durante la asesoría telefónica, se hacen unas sencillas preguntas, que surgen por haber tenido contacto con algún caso confirmado de COVID-19 o en estudio.

 

Las dudas serán resueltas por los médicos en los siguientes temas:

 

1. Cuando se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, contacto de un caso confirmado o sospechoso.

2. Medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.

3. Cuándo debe acudir a una unidad médica.

4. A quién se le toma la muestra.

5. Prescripción de incapacidades.

6. Identificación de signos de alarma.

 

La línea gratuita 800-2222-668 atiende de todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos, destacó Gómez Carbajal.

 

El médico del Seguro Social reiteró que las medidas preventivas contra la enfermedad deben continuar con la sana distancia, salir de casa solo si es necesario, de hacerlo, portar adecuadamente el cubrebocas –cubrir la nariz hasta la barbilla-, lavar o desinfectar las manos, con gel a base de alcohol al 70% y aplicar estornudo y tosido de etiqueta.