Continúa Abelina López gestionando beneficios para Acapulco con funcionarios federales

La alcaldesa electa tocó temas importantes como el saneamiento de la Bahía, seguridad e inversión turística

Ciudad de México
15 julio 2021
Trazos noticias 

Política 




En su segundo día de trabajo en la Ciudad de México, la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, acompañada del Lic. Ángel Octavio Cisneros Flores, asistió con los titulares del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con el de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con quienes tocó temas importantes que beneficiarán a los acapulqueños.

Por la mañana, López Rodríguez estuvo con el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, con quién habló del Centro Internacional Acapulco (CIA), mejor conocido como Centro de Convenciones, del que el funcionario federal aseguró que habrá una coordinación total con el próximo Gobierno del Estado para reactivar  este inmueble ubicado en la zona Dorada del puerto.

Por la tarde estuvo con el titular de la Semar, Rafael Ojeda Durán, con quién se habló de seguridad, algo que la alcaldesa electa señaló que es de los temas prioritarios para Acapulco y que llevarán a cabo en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal.

Más tarde se reunió con Germán Martínez Santoyo, director general de Conagua; ahí la alcaldesa electa gestionó hasta 568 millones de pesos, más 41 millones por el concepto de Proagua, que llegarán a principios del 2022, 

Por su parte, el funcionario federal habló de que para sanear la Bahía se requieren hasta 2 mil 132 millones de pesos y para iniciar hay etiquetados hasta 333 millones, mientras que para la Laguna de Tres Palos hay 28 millones, 92 millones para la Laguna Negra, así como 115 millones para el Río de La Sabana, lo que da un total de 568 millones de pesos.

Al término de las reuniones López Rodríguez se dijo contenta de continuar gestionando apoyos para los acapulqueños e insistió en que su gobierno llegará preparado con las mejores mujeres y hombres que busquen mejoras para Acapulco y sus ciudadanos y por último informó que mañana se reunirá con el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.