*Apuesta alcalde electo de Taxco al ciudadano para rescatar la cultura, turismo y seguridad

 

Acapulco, Gro.
27 julio 2021
Trazos noticias

Municipios




El alcalde electo del municipio de Taxco, Mario Figueroa Mundo dijo estar consciente que Taxco solo podrá ser rescatado en la medida que se haga participar al ciudadano.

Señaló que parte de su proyecto de gobierno será promocionar al municipio platero a nivel nacional e internacional, en ganadería se tiene mencionó las tres mejores ganaderías a nivel internacional, en el caso de la Flor de Nochebuena también cuenta con un proyecto de exportación.

En conferencia de prensa con distintos medios de comunicación, Figueroa Mundo aseguró que sus tres ejes rectores de su próxima administración será la seguridad, el turismo y la salud.

En el caso de la seguridad pondrá en activación los módulos de vigilancia, que se encuentran olvidados, todos se concentran en el C4, y quedan vulnerable todos los ciudadanos, pero a partir de su llegada a la alcaldía la ciudadanía va observar el cambio y voluntad de hacer bien las cosas.

Referente a que lo han vinculado con el poder de facto y que poco podría hacer por combatir la inseguridad, dijo que se dicen muchas cosas de él, simplemente porque lo quieren afectar, ahora la gente ya no es tonta, está más despierta, sino, no hubiera votado por él precisó el presidente electo.

En las acciones de salud, se procurará mencionó que los centros de salud tengan sus medicinas y que se tengan doctores hasta los fines de semana, también señaló que las pruebas de Covid-19 serán gratuitas y que las empresas a las que trabajen les sigan pagando cuando menos medio sueldo.

Sobre el tema del turismo y cultura reconoció que se ha disminuido ese turismo internacional, por falta de una buena estrategia de promoción, a la venta de la plata, como pueblo mágico colonial que es.

Expresó que los dos eventos culturales que han resaltado al municipio que son las Jornadas Alarconianas y la Feria de la Plata, han perdido impacto por lo que urge involucrar al ciudadano para que sea el mejor promotor, y la coordinación con el gobierno del estado y el federal.

Finalmente mencionó, que Taxco será reactivado en su economía, para que la mayoría de productos que se siembran, sean consumidos por los ciudadanos, para que se vaya al alza el mercado interno.

trazosnoticias@gmail,com