*Al igual que en Acapulco socios de Interjet se reúnen con Alfonso Durazo gobernador electo de Sonora

La aerolínea plantea en esa entidad estrategias para reactivar el turismo y la economía

Ciudad de México.
26 julio 2021 
Trazos noticias 

Política 



Carlos y Alejandro del Valle, socios mayoritarios de la empresa mexicana Interjet sostuvieron una reunión con el gobernador electo de Sonora Alfonso Durazo Montaño, con quien compartieron estrategias para la reactivación turística de esa entidad, encuentro en el que se acordaron también la conexión aérea con el objetivo de fortalecer la conectividad y la economía de Sonora y el país.

Carlos del Valle, director general adjunto de Interjet, informó que al igual que en Acapulco la empresa tiene el interés de coordinar esfuerzos con las autoridades electas para sentar las bases de una estrategia eficaz que reactive el turismo tanto nacional como internacional en los destinos turísticos de Guerrero y Sonora a partir de diciembre de este año.

Agregó que la aerolínea mexicana se encuentra cada vez más fortalecida, reestructurándose y actualmente se encuentra en un proceso de concurso mercantil, proceso que va teniendo éxito cada día "Interjet está preparándose para poder despegar de nuevo, estamos programando hacerlo a finales de este año y principios del 2022", expresó.

Con la entrada de Interjet al concurso mercantil, la aerolínea retomaría los vuelos a partir de diciembre de este año tras superar la bancarrota; Argoss Partners, la empresa española con amplia experiencia en procesos de reestructuración corporativa y financiera, será la encargada del concurso mercantil de ABC Aerolíneas SA de CV, mejor conocida como Interjet.

Con más de 40 años de experiencia la compañía reestructuradora ha refinanciado de manera exitosa operaciones por más de 25 mil millones de dólares a través de estructuras de deuda. Argoss Partners ha participado de manera activa y eficaz en operaciones de reestructuración de aerolíneas como Iberia, British Airways, Air Europa y ahora seguramente logrará hacerlo con Interjet.