*Probables lluvias para Acapulco en esta noche o madrugada


Acapulco, Gro.
03 junio 2021
Trazos noticias 

Municipio 


Para la noche de este jueves y madrugada del viernes se pronostican lluvias de fuertes a intensas en varias regiones del estado de Guerrero, entre ellas Acapulco.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones, ante el pronóstico derivado de un canal de baja presión sobre el norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

El sistema antes mencionado interacciona con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, condiciones que propiciarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento.

La dependencia informó además que la Depresión Tropical “Blanca”, que se desarrolla en el Océano Pacífico, dejó de afectar paulatinamente a las costas de México.

El pronóstico del clima para las próximas horas en el Pacífico Sur es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, así como fuertes en Guerrero y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas zonas del estado de Guerrero.

Para la región Acapulco se prevén cielo nublado con mediana probabilidad de lluvias fuertes a intensas, temperaturas de 24 y 34 grados Celsius como mínima y máxima, respectivamente, con una sensación de calor superior a las pronosticadas; así como vientos de 13 kilómetros por hora soplando en dirección al sur.