*No bajar la guardia exhorta Adela Román ante medidas de Protección Civil

Se reportan varios árboles caídos e inundaciones en diferentes zonas de Acapulco 

Acapulco, Gro.
18 junio 2021
Trazos noticias 

Municipio 




Ante las condiciones climatológicas que se registran en el puerto por la formación de la Tormenta Tropical "Dolores", la presidenta municipal Adela Román Ocampo hizo un llamado a la población acapulqueña para seguir las recomendaciones de Protección Civil y evitar afectaciones. 

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que tomen todas las medidas. Visiten la página oficial del Ayuntamiento, de Protección Civil; tomen las medidas preventivas para evitar tragedias", destacó en entrevista que concedió a medios de comunicación. 

Román Ocampo enfatizó que su administración se mantiene alerta para informar sobre la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos, el cierre del puerto a la navegación y alto oleaje; reiteró que desde el inicio de la temporada de lluvias y huracanes el pasado 15 de mayo, el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente. 

En cuanto a los refugios temporales, la alcaldesa destacó que también fueron habilitados patios de escuelas y canchas deportivas en colonias como Jardín, La Garita, 20 de Noviembre, Simón Bolívar, Costa Azul, Puerto Marqués, Luis Donaldo Colosio y otras, para que la ciudadanía los utilice en caso de ser necesario. 

El último reporte de la Coordinación de Protección Civil indica la caída de árboles en Icacos, Lucio Cabañas, Ciudad Renacimiento, Progreso, Burócratas, Coloso, por mencionar algunas; 3 inundaciones de viviendas, una en la calle 2 de Febrero, en la colonia Ampliación El Porvenir y en San Agustín. 

La Tormenta Tropical "Dolores" se ubicaba la tarde de este viernes a 265 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y seguirá provocando lluvias extraordinarias en Guerrero.