*Gana Luisa Fontova debate a candidatos a la Presidencia Municipal

Lady Moches' y Alibabá y los 40 ladrones no son la alternativa para rescatar a Acapulco: Luisa Fontova.

Presentó sus propuestas en los temas de Seguridad Pública, Desarrollo Económico y social, así como el tema de los Servicios Públicos Municipales

Acapulco, Gro.
01 mayo 2021
Trazos noticias 

Proceso Electoral 




"Lady Moches y Alibabá y los 40 ladrones no son alternativa para gobernar, rescataremos a Acapulco de la mano del PAN", resaltó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Acapulco, Luisa Fontova Torreblanca. 

La candidata panista destacó que hoy el proyecto que ella encabeza ha sentado las bases a través de las diferentes propuestas presentadas y no por medio de la denostados y la diatriba y lamentó que el debate fuera un circo entre los otros candidatos de otros partidos que se dedicaron a atacar y denostar.

Fontova Torreblanca presentó sus propuestas en materia de seguridad, desarrollo económico, desarrollo social y Servicios Públicos Municipales en el debate realizado esta tarde por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA) de Acapulco. 

En materia de Seguridad la candidata panista enfatizó que “Acapulco no debe seguir viviendo con miedo, no podemos aspirar a ser una potencia turística, cuando las extorsiones de los funcionarios de los gobiernos municipales están a la orden del día”.

Propuso que la Seguridad debe de empezar por la limpieza y el cuidado de la administración pública en la que destacó dos vertientes, la dignificación de las corporaciones policiacas y la reconstrucción del tejido social. Esto último teniendo como pilares fundamentales en su administración, la cultura y el deporte, así como el rescate de espacios públicos.

En este apartado, Fontova Torreblanca señaló que le “preocupa que el candidato de la coalición de Alibabá y los 40 ladrones, dice que va a defender a las mujeres, pero él cree que son una máquina de refrescos, que, si no salen las latitas, no funcionan; es un completo misógino, que en vez de velar por la seguridad de las mujeres, genera violencia”.

“Por otro lado la corrupta confesa –dirigiéndose a Abelina López– que no escogió la Roqueta, sino la máxima tribuna federal, para declararse ‘Lady Moches’. Qué miedo el nivel de compromisos oscuros de los que gozan estos personajes. Uno por enriquecimiento cuestionable y la otra por vivir la margen de la legalidad”.

En cuanto al tema de desarrollo social y desarrollo económico, dijo tener una propuesta integral de rescate económico que empezaría con la asignación correcta del presupuesto asignado para el puerto de Acapulco. 

La candidata blanquiazul señaló que primero habrá que meter orden en la casa, para ser atractivo a turistas e inversionistas. 

Asimismo, señaló que los acapulqueños viven del turismo y que para poder diversificar las opciones “será necesario primero tener un Acapulco distinto, poner orden en la casa”, por ello reprochó a Abelina López el cómo mantiene el partido que representa al municipio. 

Para el desarrollo en estas dos materias propuso diversificar las opciones de turismo como el turismo ecológico, arqueológico, religioso, de aventura, cultural, de pesca deportiva, deportivo, recreativo y hasta rosa, siempre y cuando se tengan las condiciones para recibir a los turistas.

En el tema de Servicios Públicos Municipales, Fontova Torreblanca ponderó la importancia de tener agua para todos los acapulqueños, pues si no hay agua para las colonias Acapulco, no se puede avanzar en otros temas importantes. Por ello dijo tocar la puerta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para lograr obtener el recurso para dotar al municipio de agua potable. 

En el asunto dela recolección de basura, la candidata panista explicó cómo el gobierno que ella pudiera encabezar implementaría un programa en el que se pagaría a la ciudadanía por la separación de residuos sólidos. “Por cada separación de los residuos sólidos nosotros pagaremos a los ciudadanos, nos olvidaremos de los que menos tienen”.

Además sentenció: “Conmigo se les acabó el negocio a los funcionarios”

Finalmente, en su participación de las conclusiones, Luisa Fontova hizo un llamado a votar por ella, ya que tiene experiencia de haber trabajado en vida de la administración pública en la vida de la administración.

“Aquí está luisa Fontova Torreblanca que puede sacar adelante a Acapulco; no se trata de escuchar los problemas, sino de se trata de cómo saber sacar adelante al puerto. Porque soy yo los que lo sabe resolver, porque soy yo quien los puede resolver”, acotó.

“Comprometámonos juntos a sacar a estos corruptos del ayuntamiento y no permitir que lleguen los otros que vienen diciendo que los primeros son corruptos. Este seis de junio vota por Luisa Fontova, abonemos al rescate de Acapulco y vota PAN”, concluyó.

Al finalizar el debate, Luisa Fontova se trasladó a las afueras de Acción Nacional, ubicado en la amplia avenida Gómez Morín, en donde fue acompañada por el dirigente estatal del partido, Eloy Salmerón Díaz; el tesorero del blanquiazul, Luis ángel Reyes,

Posteriormente al debate, los panistas emprendieron una caravana desde esa calle hasta la base naval del puerto, sobre la Costera Miguel Alemán