*El mejor registro de lo que va del año 56.2 por ciento de ocupación en Acapulco

Continuaremos con el programa de Turista Responsable, visitaremos hoteles, restaurantes, parques recreativos, embarcaciones, centrales de autobuses y todos los sitios turísticos", enfatizó el funcionario.

Acapulco, Gro.
20 junio 2021
Trazos noticias 

Municipio 




Sin descuidar los protocolos sanitarios de manera responsable, este destino de playa registró este domingo una ocupación hotelera de 67.3 por ciento, de acuerdo con las estadísticas que realiza la Secretaría de Turismo Municipal.

El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, informó que este fin de semana fue bueno para Acapulco, las cifras de ocupación incrementaron y la derrama económica fue mejor que años anteriores; además de que el sector turístico ha respetado las normas de salud como un ensayo para recibir la temporada vacacional de verano.

"Acapulco está blindado, está preparado y vamos a reforzar las medidas sanitarias; ya hemos demostrado que sí podemos, ahorita es como si estuviéramos preparándonos, ensayando y reforzando los protocolos. Continuaremos con el programa de Turista Responsable, visitaremos hoteles, restaurantes, parques recreativos, embarcaciones, centrales de autobuses y todos los sitios turísticos", enfatizó el funcionario.

Dio a conocer que el viernes 18 de junio la ocupación hotelera fue de 43.3 por ciento; el sábado alcanzó las 57.5 unidades porcentuales y este domingo se obtuvo una ocupación de 67.3 por ciento. La zona Dorada fue la de mayor porcentaje, este día reportó 68.7 por ciento; la zona Diamante 67.9 puntos y la zona Tradicional 57.2 por ciento.

Basilio Talavera llamó a ciudadanos y prestadores de servicios a contribuir para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico y destacó que hasta el momento se permite un aforo del 80 por ciento en los establecimientos; sin embargo, si el semáforo retrocede, el aforo de capacidad tendría que reducirse.

Exhortó al sector turístico a seguir los lineamientos, así como seguir trabajando de la mano con las autoridades, a fin de lograr las condiciones para recibir a los turistas durante la próxima temporada de verano que arranca el 10 de julio y concluye el 31 de agosto.