*Propone el 'güero' Alonso un plan de rescate en la zona tradicional de Acapulco


Acapulco, Gro.
05 mayo 2021
Trazos noticias 

Proceso Electoral 




Los recursos para la promoción de Acapulco no deben usarse para pagar los viajes de los funcionarios, sino para lo que están destinados, subrayó José Alberto Güero Alonso, candidato del Partido Fuerza Por México a la Presidencia Municipal de Acapulco, ante las quejas de los empresarios de las tres zonas turísticas de este destino. Añadió también que “no es justo que ustedes paguen sus gastos para acudir a eventos de promoción llevando las cocadas o los pescados a la talla. Es obligación de quien invita”.

En reunión con los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo, el candidato del partido rosa, Güero Alonso dijo que se pueden revivir “elefantes blancos” con capacidad administrativa y visión empresarial, así como también la renovación del Centro de Convenciones Acapulco; el cual podría destinarse a la población infantil con actividades deportivas, culturales y recreativas.

El candidato del Partido Fuerza Por México a la Presidencia Municipal de Acapulco, Güero Alonso insistió que en su plan de gobierno se estipula el rescate de la Zona Tradicional, ya que ha sido olvidada por muchos gobiernos, siendo esta la biografía de los inicios de este importante destino turístico a nivel nacional e internacional.

La intención “se mostró desde el arranque de nuestra campaña pues se hizo en la histórica Plaza de Toros Caletilla; sabíamos que mucha gente de Acapulco y muchas más de afuera, no sabían que teníamos ese lugar que estaba prácticamente olvidado”, expuso.

Además, ante las exposiciones de los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo, que encabeza Enrique Castro Soto, el Güero Alonso aseguró que desde el inicio de su administración, se buscará que el crecimiento de Acapulco "retome lo que nunca debió perderse: el orden urbanístico”.

De la falta de promoción turística, el candidato de FXM al gobierno de Acapulco, indicó que las dependencias encargadas cuentan con un fondo “que, por ley, se debe destinar a la promoción y no para pagar viajes de los funcionarios; ese fondo de promoción existe y no se aplica para lo que es”.

Por otra parte, sostuvo que el transporte representa un serio problema para Acapulco, y en ese sentido, apuntó que como dirigente de la CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México) se abocó al reordenamiento vehicular, pero dado el actual contexto, el programa se detuvo.

No obstante, el Güero Alonso añadió: “les quiero decir que esto es uno de los objetivos: darle un servicio digno a los usuarios locales y turistas y que los trabajadores del volante tengan la oportunidad de mejorar sus ingresos; por ello, sea presidente de Acapulco o no, lo voy a hacer, al igual que la Casa del Transportista, para que los compañeros tengan un lugar de reunión. Es lo justo”, remarcó.