*Presenta Carabias Icaza acciones de gobierno, asegura un sacrificio levantar Acapulco

‘Vamos a crear incentivos, no estoy de acuerdo con eso de las condonaciones de deudas, porque lo que aquí se quiere es un pago justo en todos los rubros.

Acapulco, Gro.
02 mayo 2021
Trazos noticias
 

Proceso Electoral




El candidato a la presidencia municipal de Acapulco, por el Partido Verde Ecologista Alejandro Carabias Icaza, presentó su propuesta de gobierno, y la calificó como un gran sacrificio y voluntad para levantar al puerto.

En desayuno con medios de comunicación la mañana de este domingo, Carabias Icaza, destacó la importancia de llevar al alza la zona rural, hacerla productiva y sobre todo planteó la necesidad de crear en esa zona un municipio.

Con el propósito destacó de que los recursos sean solo aplicados en esa área tan abandonada, ya que el presupuesto del municipio solo se aplica en la nómina, la obra pública, y sólo se le da preferencia a la zona turística y la parte urbana.

También destacó recuperar el gran turismo, de ese gran nivel adquisitivo, ya que consideró que se tiene una zona turística en el abandono, dijo que no hay una buena imagen urbana, no hay áreas verdes, mucha suciedad.

Por la que la propuesta mencionó es la de darle una nueva estrategia o transformar a la Secretaría de Turismo municipal, en un paramunicipal, que se encargue exclusivamente de la prestación del servicio público en la franja turística, más las tareas de promoción.

Que sea un organismo con autonomía técnica, con presupuesto propio, y asociada aun fideicomiso de promoción, la idea es arrancarle al Ayuntamiento la responsabilidad de la franja turística, para que los políticos ya no metan la mano.

Así como un consejo de fomento a la inversión encabezados por empresarios destacados, de talla nacional, crear una especie de embajadores para estos a la vez integren a otros personajes que le inviertan a Acapulco en proyectos de alto impacto.

Crear incentivos, estoy en desacuerdo afirmó el candidato en esas promociones que algunos cargan, como el condonar adeudos, porque lo que aquí se quiere es el cobro justo, en predial, los servicios públicos, licencias de funcionamiento.

Porque solo de esta manera precisó Carabias Icaza, podremos generar más ingresos, para la recuperación económica del municipio, mencionó para tener más control en la nómina, auditarla para estar checando si hay presencia de aviadores.

Modernizar el catastro, le vamos a dar para a tras a lo que se hizo en las bases gravables, si es necesario actualizarla la vamos hacer bien, porque consideró que el actual cambio es ilegal.

El candidato del Partido Verde Ecologista tocó otros segmentos, como ecología, donde se pondrá mayor atención a las invasiones, crear vigilantes o de las áreas ecológicas, mencionó así mismo el caso de las reducciones de las tarificas eléctricas, porque si se puede, entre otras propuestas.

trazosnoticias@gmail.com