*No se puede combatir la corrupción, cuando en los hechos haces lo contrario: 'Güero' Alonso

Acapulco, Gro.
01 mayo 2021
Trazos noticias 

Proceso Electoral 



El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Acapulco, José 'el güero' Alonso Gutiérrez, aseguró que difícilmente se puede llegar a combatir la corrupción, si eres un personaje que la practica, en plena alusión a la candidata de morena a la alcaldía cuando expresa combatir ese fenómeno. 

Expresó que: 'hay que ser congruentes entre el decir y el hacer y nadie tiene derecho a engañar a la gente con ser honesto cuando se ha reconocido un acto de corrupción'. 

En entrevista, el Güero Alonso indicó que esas posturas son de “risa, porque no puedes ser coherente con lo que dices cuando lo que haces es contrario, cuando haz cometido actos de corrupción, no tenemos otra forma de nombrarle cuando sabemos que se han invadido terrenos, avasallado a los trabajadores de (la Dirección de) Saneamiento Básico que están padeciendo actos de corrupción cometidos por Alejandro Sotelo, su operador político de muchos años” y titular de esa dependencia municipal, indicó.

El candidato de Fuerza por México al gobierno de Acapulco aseguró que  la respuesta a ser “pan con lo mismo” como lo aseguró la candidata, tendrá una respuesta de los votantes el próximo 6 de junio, porque “la ciudadanía ya despertó”.

En otro momento de su campaña proselitista por la presidencia de Acapulco, el Güero Alonso se reunió con uno de los grupos económicos más vulnerables y desprotegidos de Acapulco: los llamados parqueadores y “viene viene” del centro de la ciudad.

Mujeres y hombres adultos mayores escucharon con atención las acciones que el Güero Alonso aplicará una vez gane la presidencia municipal, e incluso adelantó que podrá apoyarles en la tramitación para ser derechohabientes del seguro social, pues “es de justicia que ustedes y sus familias tengan derecho a los beneficios de la seguridad médica, no solo por la situación de la pandemia de Covid-19 sino porque también tendrán derecho a una jubilación”.