*En Guerrero no vamos a permitir que pasen por encima de los pueblos de Acapulco: Rosario Merlín

Adelantó que ya se envió el proyecto de introducción de agua potable para todas estas comunidades que integran la zona ejidal

Es importante tener la mayoría de los Congresos para seguir logrando que la Cuarta Transformación llegue hasta el último rincón del estado de Guerrero.

Acapulco, Gro.
17 de mayo 2021
Trazos noticias 

Proceso Electoral 




La candidata de Morena al distrito 09 federal, Rosario Merlín García, acompañó a la candidata gobernadora Evelyn Salgado Pineda para pedir el voto masivo de las cuatro boletas del próximo proceso electoral a los habitantes de los pueblos y ejidos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Al tomar la palabra, la morenista expresó que “en Guerrero no vamos a permitir que pasen por encima de los pueblos de Acapulco”.

Lo anterior ante la idea de que el candidato de la alianza ‘Vamos por Guerrero’, Mario Moreno Arcos pueda retomar el proyecto de la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, el cual deja hundidos a varios pueblos que competen esta zona ejidal con la realización de su construcción.

Merlín García, recordó que año atrás, cuando se intentó realizar el proyecto, ella votó en contra, con todo y que le ofrecieron 50 millones de pesos por parte del partido en el poder. 

“Hoy sabemos de la contrariedad que existe en estos pueblos, pues Acapulco se sirve del agua de los Bienes Comunales e Cacahuatepec ¿y acaso tienen agua en Cacahuatepec?”, cuestionó.

Adelantó que ya se envió el proyecto de introducción de agua potable para todas estas comunidades que integran la zona ejidal, incluyendo el sistema de riego que tanta falta les hace a los pobladores de este lugar. 

A los asistentes, señaló en su discurso la importancia de ser mayoría de Morena en el Congreso de la Unión y en el Congreso local, para seguir logrando que la Cuarta Transformación llegue hasta el último rincón del estado de Guerrero.

Finalmente, Merlín García hizo un llamado a la población de los Bienes Comunales de Cacahuatepec a defender el voto y además votar masivamente por las cuatro boletas de Morena en el próximo proceso electoral. 

“Teniendo mayoría en la cámara alta y en la cámara local, podremos logar que el plan de gobierno y los recursos lleguen a donde más se necesitan”, concluyó.