*Detonar el turismo en la zona Poniente, propone Abelina López Rodríguez.

Pide  Abelina López a autoridades electorales investigar entrega de apoyos de la priísta Julieta Fernández

Acapulco, Gro.
19 mayo 2021
Trazos noticias 

Proceso Electoral 




Al visitar Pie de la Cuesta y sostener un encuentro con prestadores de servicios y habientes de la zona Poniente, la candidata de MORENA para la presidencia municipal de Acapulco; Abelina López Rodríguez, destacó que el turismo es una de los temas en donde más pondrá atención dentro de su gobierno.

Teniendo como testigo el Muelle del Faro y la Laguna de Pie de la Cuesta, López Rodríguez mencionó que entre sus propuestas, está la realización de eventos en las principales playas de todo el municipio, pero poniendo especial atención a aquellas alejadas de la cabecera municipal como es el caso de la zona poniente.

Resaltó que el tema turístico no ha sido explotado y los gobiernos no han puesto la atención que merece, dijo que es tiempo de que las playas y comunidades tengan eventos año con año y cuenten con la promoción necesaria y el apoyo de instituciones gubernamentales como del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado.

"El sector turístico ha pasado por una mala temporada desde que se desató el Covid-19 en México, y hoy más que nunca requieren de la ayuda de las autoridades locales para salir adelante, y lo tendrán una vez que seamos gobierno", aseguró López Rodríguez.

Además, añadió que se trabajará en un programa de trabajo con todos los prestadores de servicios turísticos para que en base a sus necesidades, puedan aterrizar programas de apoyo de los diferentes niveles de gobierno y proyectos que sean un detonante turístico.

"La falta de visión de los gobiernos con el turismo es tal, que no ven que se puede lograr una reactivación de la economía mediante este sector, otros municipios le apuestan y viven de la derrama de los turistas, pero esto no ha sido prioridad en Acapulco, una visión que nosotros si tenemos porque sabemos trabajar", precisó.

Por otro lado, a pregunta expresa por reportero en el tema de los videos que circulan en redes sociales en donde se ve a la ex diputada federal; Julieta Fernández Márquez entregando tinacos para promover el voto, López Rodríguez pidió a las autoridades electorales investigar entrega de apoyos de la priísta y castigar los hechos. 

"Yo le pido a la Fiscalía Electoral o a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que actúen porque ahí están las evidencias, en los videos se ve como se están entregando los Rotoplas y ese es un delito electoral, me parece que debemos marcar precedentes metiéndolos a la cárcel porque no puede continuar esta situación eso es lo que descompone a la sociedad", aseveró.

"A pruebas hechas, delito comprobado", refirió López Rodríguez tras exigir a las autoridades electorales iniciar una carpeta de investigación teniendo como prueba los videos, en ese mismo sentido dijo que en conjunto con su equipo de abogados, interpondrán una denuncia en contra de Julieta Fernández Márquez.