*Denuncian morenistas violencia de género contra Ricardo Taja

*DEUNCIAN MORENISTAS VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA RICARDO TAJA 

Acapulco, Gro.
28 mayo 2021
Trazos noticias

 Proceso Electoral





Un grupo de mujeres integrantes del Comité Estatal de Morena, encabezadas por Marisol Bazán, denunciaron violencia política por razón de género contra el candidato de la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez.

Por haber declarado que, la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López, no puede llegar a tener amor al municipio porque no ha conformado una familia con hijos.

En conferencia de prensa por la tarde de este viernes, Marisol Bazán, aseguró que es lamentable que un candidato ignore las leyes y además generen sus declaraciones violencia de género, por lo que solicitarán al IEPC-GRO y la propia Fiscalía del Estado resuelva el agravio cometido por Taja Ramírez.

No es suficiente que ya haya pedido disculpas precisó, eso no restituye el daño moral que ocasionó a su familia y a la propia candidata Abelina López, y a todas las mujeres que no han tenido hijos.

Ya que ahora resulta en la ignorancia de Taja Ramírez, el no tener hijos te limita a no saber gobernar y experimentar amor al municipio de Acapulco, sentenció Marisol Bazán

En ese mismo sentido, se recordará que el pasado miércoles el candidato Ricardo Taja en acto proselitista declaró que ‘Las mujeres sin hijos no tienen amor por la familia’, y puso como ejemplo a la candidata de Morena Abelina López.

trazosnoticias@gmail.com