*Deja de pagar empresa Sackbé a subcontratados de la obra del Parque Papagayo

Hay un monto de deuda señalan los afectados de cerca de 12 millones de pesos que se niega a pagar su representante la arquitecta Virginia Arroyo Rodríguez.

 Acapulco, Gro.
19 mayo 2021
Trazos noticias
 

Gobierno 




La empresa con denominación ‘Sackbe’ S.A. de C.V. encargada de llevar a cabo la remodelación integral del Parque Papagayo en su primera y segunda etapa, se ha negado a pagar a las empresas subcontratadas cerca de 12 millones de pesos.

De acuerdo a los arquitecto Carlos Champo del Valle representante de la empresa subcontratada ‘Casa Comercial Chadrali’ y vocero de los contratistas, aseguró que la empresa ‘Sackbé’ lleva cerca de 3 meses sin que les puedan pagar o abonar los trabajos de la primera y segunda etapa del Parque.

Por lo que solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), intervenga para que su representante de la empresa que ganó la licitación, Virginia Arroyo Rodríguez, les pague los cerca de 12 millones de pesos a las empresas subcontratadas.

Mencionó Champo del Valle, que es lamentable que a los acapulqueños sigan siendo utilizados con estas contrataciones de empresas donde todos los beneficios no quedan en el puerto, nada queda de esa inversión millonaria, no hay un beneficio para las empresas locales de la construcción.

La obra fue concluida en su primera y segunda etapa a finales de febrero, y hasta la fecha reiteró no nos ha pagado la empresa ‘Sackbé de la Ciudad de México, donde tienen información que la Sedatu ya les pagó todo el monto de las dos etapas de la remodelación del Papagayo.

Finalmente recordó que a pesar que la obra va a quedar muy bien, hubo muchos desacuerdos en principio con los colegios de arquitectos e ingenieros locales por la fachada de como iba a quedar.

trazosnoticias@gmail.com