*Aclara dudas candidata del PAN a la gubernatura, expresa que 'no declinará por nadie su candidatura


Chilpancingo, Gro.
11 mayo 2021
Trazos noticias 

Proceso Electoral 




En rueda de prensa y ante el presidente del partido Acción Nacional en Guerrero, Eloy Salmerón, la candidata a la gubernatura Irma Lilia Garzón Bernal dijo: No declino por nadie, mantengo en firme mi candidatura y en la ruta del éxito, soy una mujer con compromiso social y con responsabilidad política, en tanto el líder estatal del blanquiazul calificó de rumores la declinación de la maestra a favor de candidato de otro partido, a quien calificó de una defensora de los derechos de la mujer. 

El presidente estatal de Acción Nacional, precisó en conferencia de prensa en donde fue acompañado por candidatos a diputaciones y alcaldías, así como de Irma Lilia Garzón Bernal candidata a la gubernatura de Guerrero, en donde se desmintió la información de su declinación a la candidatura. La maestra Garzón Bernal fue concluyente al afirmar: “No declino por nadie”

En tanto Eloy Salmerón acotó que Irma Lilia Garzón es una maestra con experiencia, una mujer que ha servido en diferentes cargos, y una defensora de la mujer, como lo son candidatos a alcaldías y diputaciones. Hoy queremos demostrar que el PAN es un partido fuerte, que vamos a ganar alcaldías con propuestas serias y una fuerza legislativa que ponga condiciones.

Nuestra candidata a la gubernatura, dijo Eloy Salmerón, es defensora de los derechos de las mujeres, no ahora de candidata, sino desde hace mucho tiempo participa activamente en la defensa de los derechos de las mujeres, tiene un historial importante, no así las que participan del otro lado, y más ahora que se han dado los cambios, que se baja al animal mayor y suben a un familiar, la verdad es que quieren engañar a la gente.

Eloy Salmerón se preguntó, que pasa con aquellos que aseguraban que el PAN no existía, que no representaba nada en Guerrero. Hay dos tipos de encuesta que hemos analizado en este proceso electoral, las encuestas para posesionar a los candidatos y las encuestas de medición en las cuales el PAN aparece con los tres o cuatro puntos, y otras como la del financiero que coloca a Acción Nacional entre el ocho y el once en la intensión de voto. Esto, dijo el dirigente del blanquiazul, demuestra que nuestra candidata se posesionó en el primer debate, manejó excelentemente los temas, y hoy que se acerca el otro debate, sabemos que la candidata de Morena no se quiere presentar. 

Agregó, que en la elección que viene, el PAN va a demostrar que esta fortalecido, tiene buenos candidatos como lo son Gustavo Alarcón Herrera para alcalde de Chilpancingo y Luisa Fernanda Fontova para Acapulco, propuestas serias, no populistas como aquellas que tiene el PRI y el PRD, propuestas de que no se va a cobrar el predial y el agua, nosotros tenemos propuestas serias. Eloy Salmerón fue claro al asegurar que no hay declinaciones entre sus candidatos, y si alguien por intereses personales quiere declinar será sin el apoyo del dirigente estatal de Acción Nacional.