*50 por ciento permanente en licencias de conducir para los transportistas: Güero Alonso

Es fundamental el transporte público porque son el rostro de Acapulco; “ellos son los que dan la cara”. 

Seguro de vida para todo aquel que se dedique a ser trabajador del volante y la casa del transportista, son las propuestas para el sector. 

Se construirá un corralón digno municipal con grúas municipales, “ya que son cobros excesivos” de la mafia de las grúas que son permitidas por las actuales autoridades

Acapulco, Gro.
12 mayo 2021.
Trazos noticias 

Proceso Electoral 




El candidato del partido Fuerza por México, José Alberto él ‘Güero’ Alonso Gutiérrez se comprometió a dar el cincuenta por ciento permanente en el costo de las licencias de conducir para todos los transportistas del puerto.

El candidato del partido rosa se reunión con transportistas encabezados por el líder Sandiel Rangel, mejor conocido como motorcito y pegaron microperforados en los medallones de más de 50 taxis acules que circula en la ciudad.

En un convivio realizado con los choferes del volante, el ‘Güero’ Alonso dijo que este compromiso se cumplirá en cuanto llegue a la Presidencia Municipal de Acapulco, siempre que los compañeros transportistas demuestren que su principal fuente de ingreso es estar frente al volante del transporte público.

En entrevista con los medios de comunicación, el candidato a la alcaldía porteña señaló que para él es fundamental el transporte público porque son el rostro de Acapulco, “ellos son los que dan la cara”. 

“El transporte público ha sido lacerado y ha sido lastimado en los últimos tiempos y en los últimos días por la delincuencia organizada, por ello estoy convencido de que tenemos que tener el apoyo del gobierno municipal y buscar las instancias federales para que tengan las garantías como todos los que salimos a trabajar diariamente”, acotó.

La propuesta específicamente para los transportistas es que contarán con un seguro de vida para todos los trabajadores del volante y se realizará la ‘casa del transportista’ que servirá para poder ayudarles a realizar trámites legales, jurídicos, así como las licencias de conducir.

Alonso Gutiérrez, reconoció que es un sector importantísimo para la vida económica del municipio, por lo que es necesario una propuesta que sirva para dignificar el transporte en el puerto de Acapulco.

En otro orden de ideas, y sobre el mismo tema, ante la ‘mafia’ que hay en las grúas, el joven político del partido rosa refirió que se construirá un corralón digno municipal con grúas municipales, “ya que son cobros excesivos para ellos y para todos los acapulqueños que a veces prefieren dejar ahí sus unidades perder, porque a es más caro sacarlas”.

Finalmente, destacó que esto que ocurre es un abuso permitido por las actuales autoridades; “se debe ayudarles en lugar de apretarlos ante estos cobros excesivos”, concluyó.