*El PAN pionero en la participación de la mujer en política, se registra Irma Garzón a la gubernatura

Chilpancingo, Gro.
01 marzo 2021
Trazos noticias 

Política 

El día de hoy por la mañana, en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero en la capital del Estado, se llevó a cabo el registro de la Maestra Irma Lilia Garzón Bernal como candidata por el PAN a la gubernatura de Guerrero, en el evento, estuvo presente el presidente de  ese partido político Eloy Salmerón Díaz quien dirigió unas palabras a todas y todos los Consejeros, en especial al Consejero Presidente del IEPCGRO Dr. J. Nazarín Vargas Armenta.

Por su parte, al recibir su registro, Irma Lilia Garzón Bernal manifestó agradecimiento y compromiso a la dirigencia de su partido, en especial al presidente Estatal Eloy Salmerón, y a la Militancia que le dio su confianza, así mismo, a
los miembros del Instituto Electoral, encabezado por su Consejero Presidente Nazarín Vargas Armenta. La ya candidata a la gubernatura Garzón Bernal, agradeció a su familia por el apoyo dado en este momento, al que calificó como el más importante de su vida. He hizo un llamado a las mujeres y hombres de Guerrero a que se sumen a este gran proyecto incluyente de todos los sectores

En su participación, Eloy Salmerón Díaz acotó, que en Acción Nacional el primer principio de doctrina es el respeto a la dignidad de la persona e históricamente hemos sido un partido pionero en impulsar la participación política de la mujer y su derecho al voto, Hablar de reconocimientos a mujeres y jóvenes es vano, si no se acompaña de acciones palpables, como las que en Acción Nacional estamos impulsando y que a continuación enumero: por primera vez un indígena, su servidor, ocupa la Presidencia del Comité Directivo Estatal. Hoy, dijo,  acudimos a solicitar el registro de una mujer digna Guerrerense, la Maestra Irma Lilia Garzón Bernal quien será nuestra Candidata a Gobernadora,  mujer honesta y con capacidad y experiencia probada.

Anunció el dirigente panista, que en unos días, hombres y mujeres dignas, serán registrados también para contender en los cargos de diputadas y diputados Locales, Agregó,  que hace unos días fue registrada como Candidata a Diputada por el Distrito Federal 02 la Lic. Yesenia Galarza Castro, mujer joven, preparada y con el mejor deseo de servir así como Integrantes de los Ayuntamientos Municipales, en esta elección donde daremos la batalla solos y en la que esperamos romper con la inercia de otras campañas donde solo participábamos de manera testimonial y no le éramos útiles a Guerrero. 

Finalizó diciendo: En este proceso electoral, Acción Nacional se renueva y nos encaminamos haciendo uso de nuestros principios y valores, a ser una verdadera opción para ganar el Gobierno Estatal, los Ayuntamientos y el Congreso Local, para trabajar todas y todos juntos, en la construcción del Bien Común de nuestro querido Guerrero. 

Dentro de los Militantes del PAN que estuvieron en el registro, Rafael Cisneros Escuén, Victoria Escuén, consejera nacional y Luis Ángel Reyes. Asistieron también integrantes de la sociedad civil como Víctor Álvarez, Nallely Arreola, Oliver Carmona, Martín Chávez y Mayra Jiménez. Destacando la presencia de Luisa Fernanda Fontova, Aspirante a la alcaldía de Acapulco.