*Como gobernador se someterá a la consulta popular, ofrece Félix Salgado


Ayotzinapa y Aguas Blancas son temas pendientes y “se tiene que hacer justicia”, expresa en Tierra Colorada.

Juan R. Escudero, Gro.
14 de marzo de 2021
Trazos noticias 

Campañas 


El candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, ofreció que se someterá a consulta popular al llegar a la mitad de su periodo de gobierno, para que el pueblo lo evalúe y decida si continúa o no al frente del Ejecutivo estatal.

La tarde de este domingo, Salgado visitó Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, donde recibió muestras de apoyo de cientos de pobladores. 

En su mensaje, agradeció el respaldo que recibió de los ciudadanos en todas las encuestas que realizó la dirigencia nacional de Morena, porque en cada una de ellas resultó ganador. 

“Por si la había, hoy no hay ninguna duda de nuestra legitimidad, porque esa nos la ha dado el pueblo, nos la dieron ustedes y con ustedes es el compromiso, con el pueblo de Guerrero y no hay derecho a fallarles”, expresó Salgado Macedonio. 

Destacó que “ya no hay compra ni venta de candidaturas”, porque el principio fundamental de Morena es la democracia. 

“Es lo que diga el pueblo ¿Y por qué Félix? Porque es lo que dijo el pueblo ¿Y por qué Félix? porque así lo está diciendo el pueblo de Guerrero, porque así lo dicen las opiniones de la mayoría; yo sé que no soy lo que quieren, pero es lo que hay y voy a trabajar por ser el mejor”, expresó.

Acusó que “los reaccionarios de derecha, los ku klux klan que siempre han existido, esos no quieren la Cuarta Transformación”. 

“Por eso nos pegaban, por eso nos tiraban, pero la fortaleza de nosotros son ustedes, el pueblo y vamos a demostrar que somos diferentes y no es pose, esto es de siempre, así nos hemos conducido con honestidad”, apuntó Salgado Macedonio

Señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “es un hombre comprometido con los más pobres, con los más necesitados”.

Por ello, el abanderado de Morena dijo que está “obligado moralmente a continuar con esa política de bienestar social, de austeridad republicana”, banderas que ha enarbolado desde hace muchos años. 

Como gobernador, dijo que se “subirá a la palestra” para que el pueblo lo pueda evaluar. 

“Vamos a ganar la gubernatura y a los tres años nos vamos a someter a la consulta popular, le vamos a preguntar al pueblo si Félix sigue como gobernador o se va”, ofreció. 

Respecto a su gabinete, dijo que estará conformado por “gente decente, honorable, trabajadora, capaz, apta y que sepa qué es la cuarta transformación”. 

“Muchos están sobándose las manos porque van al billete, pero se van a topar con pared, gente corrupta no habrá en nuestro gobierno”, sentenció. 

Félix Salgado Macedonio también se refirió a la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala. 

Aseveró que Ayotzinapa “es una deuda pendiente y se tiene que hacer justicia”. 

“Los estudiantes pedían ser atendidos por el gobierno y en lugar de ser atendidos, fueron reprimidos”, reprochó el candidato morenista. 

Señaló que los responsables siguen sin pisar la cárcel, por lo que es necesario terminar con la impunidad. 

También recordó la masacre de campesinos en Aguas Blancas; sostuvo que es otro asunto pendiente en materia de verdad y justicia.

Por ello, calificó a los anteriores gobiernos como “corruptos y asesinos” y reprochó que aún “no reciban su castigo”.