*Presentan queja ante Morena por violar los plazos de campaña, Guillén, Calderón, Yoloczin

Las prácticas clientelares que siempre se han criticado en Morena de no tener certidumbre, y no violar los términos de campaña, como regalar objetos, estos aspirantes lo están realizando, abiertamente.

Acapulco, Gro.
17 febrero 2021
Trazos noticias

Política



La abogada y aspirante a la diputación federal por Morena al 4 distrito, Perla Maldonado Rodríguez, anunció que presentó queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, contra los aspirantes al 4 distrito federal, por violar los plazos establecidos por el INE para realizar la campaña.

Entre las peticiones que solicita en la queja que presentó están, la revocación o cancelación de su registro como precandidatos a la diputación federal, en razón a las violaciones que han cometido después del periodo de precampaña.

La litigante expresó que el plazo para realizar el proselitismo electoral terminó el 31 de enero, pero los aspirantes Mariana García Guillén, Alfonso Calderón Velázquez, Yoloczin Domínguez Serna, Everardo García, Luís Monroy, y Miguel Rabadán siguen realizando campaña.

En entrevista por la zona del Acapulco tradicional, en el Hotel Rosita, Maldonado Rodríguez, informó que el pasado 15 de febrero presentó queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, con el fin que el partido ponga cartas en el asunto.

Ya que en el caso de la actual diputada local Mariana García Guillén, aseguró Maldonado Rodríguez, se encuentra todavía realizando proselitismo, está entregando material para arreglo de calles, pintura para pinta del barrio o casas.

En el caso de Yoloczin Domínguez dijo que carga una campaña de ventas de Rotoplas a un bajo precio para los ciudadanos, llevando agua en pipas al domicilio de los ciudadanos y rifas por el día del amor y la amistad.

En los casos de los demás aspirantes señaló, ellos siguen haciendo campaña sin acongojarse, en colonias como la Laja, la Morelos, 6 de Enero, otros siguen regalando cubre bocas, realizan rifas entre otras, todo esto se tomó de sus perfiles de las redes sociales, destacó la quejosa.

‘Están en fraganti violación a los principios de Morena’ por lo que hace un llamado al partido y comience a poner orden, certeza y equidad, porque está competiendo ante una  consulta desleal, nada equitativa,  ya que en estos momentos precisó se está llevando acabo la consulta para definir al candidato federal por el 4 distrito.

trazosnoticias@gmail.com