*Yoshio causa y efecto con sindicatos



11 enero 2021
Trazos 
Opinión 

Federico Nogueda Berdeja 


La pasada gira realizada en las zonas conurbadas de Acapulco por parte del aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia municipal de Acapulco, Yoshio Ávila dejó ver que hay todavía segmentos de la política que al no ser tomados en cuenta a los proyectos tradiciones de siempre emigraron hacia los proyectos de la nueva generación. 

Me refiero por supuesto a los sindicatos que han quedado en una circunstancias de libertad, es decir, esos que ya salieron del tradicional corporativismo ranció que en su momento dio buenos dividendos, aunque a hoy hay que reconocer todavía dan la batalla pero en menor grado. 

Especialmente el caso de los hermanos Arturo, Sergio y Rodolfo Valle Álvarez, cetemistas de cepa y leales como se dice en palabras populares, estos brothers salieron y se formaron al mismo tiempo con sus respectivas organizaciones de transportistas y materialistas en todo el estado de Guerrero.

De esa CTM que le dieron todo, se disciplinaron cuando tuvieron en ocasiones de ganar la CTM en Guerrero, con documentos firmados para tomar posesión, pero no los dejaron en varias ocasiones. 

Hoy ya están afuera de esa tradición laboral, donde dejaron todos sus años, alegrías y sin sabores, en voz de estos cetemistas que ahora se hacen llamar la CTM de la 4 Transformación, donde el diputado federal Manzano de manera simbólica y después será formal, les tomó posesión y les dio la bienvenida a la 4 Transformación y a Morena. 

Y la Causa fue el rechazo de oportunidades y el efecto es Yoshio Ávila, quienes de acuerdo a las palabras del propio Sergio Valle, su organización y cientos de agremiados ven en Yoshio a una nueva generación de políticos menos contaminados, con un mejor perfil, accesibles, preparados, que tienen la escuela académica y sobre todo la voluntad deservir. 

También pasó lo mismo con Carlos Lozano Salas, quién es secretario General el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección Acapulco, quién también acompañó en la giras a Yoshio Ávila.

Lozano Salas también se expresó del aspirante a la candidatura de Morena como ese impacto o respuesta que surge por los fenómenos del combate a la corrupción, nepotismo, de funcionarios que no hacen su trabajo a la población, teniendo aún los recursos.

También de acuerdo Carlos Lozano Salas, Yoshio tiene muchas posibilidades de ser un buen candidato por Morena y de ganar la contienda un buen presidente municipal, ya que observó esa nueva generación de jóvenes con vocación de gestión, de ayuda altruista con su organización que tiene Yoshio.

Otro que personaje del sindicato que estuvo en esa gira fue, Mario Alonso Quevedo, secretario General de la Sección 19 del SUSPEG, y otros más que han acompañado a Yoshio en otras giras.

Todo esto solo quiere decir, o el mensaje es, que están viendo en Yoshio esa posibilidad de que Morena se dé la oportunidad de escoger a una nueva generación de políticos, que ya piensan diferente, y están preparados para la planeación municipal, para la sensibilidad en la organización de las políticas públicas.