*Ofrece IMSS Guerrero atención para problemas de salud mental

Acapulco, Gro.
20 enero 2020 
Trazos noticias 

Salud 



El Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco ha otorgado mil 929 sesiones grupales de ayuda mutua y más de 800 atenciones individuales a trabajadores del Instituto, como parte de una estrategia para mantener la salud mental.

La jefa de Servicios de Promoción y Prevención a la Salud para los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS) del HGR No. 1, Mari Elena García Alonso, indicó que se otorgan pláticas individuales para las y los trabajadores en la primera línea de atención del COVID-19 y que pudieran desarrollar ansiedad, estrés o depresión.

La médica especialista en Medicina del Trabajo informó que se cuenta con un equipo de salud mental, conformado por médicos, psicólogos y psiquiatras para otorgar atención directa.

García Alonso destacó que la emergencia por el COVID-19 “nos ha llevado a tener mayor atención a las emociones”.

De manera general, indicó que la pérdida de familiares y amigos, del empleo, y cambio de condiciones labores, fueron factores que también pueden ocasionar daños en las personas.

Informó que a nivel mundial, el periodo decembrino y en el primer mes del año se registra un incremento de casos de personas con padecimientos de salud mental, emociones y adicciones.

La especialista puntualizó que en la actualidad, acudir al psicólogo o psiquiatra “es lo más normal para cualquier persona o trabajador”.

Mencionó que en el Instituto se ofrece atención multidisciplinaria de especialistas en este tipo de casos, e invitó a la población derechohabiente a acercarse con su médico familiar en caso de sentir afectaciones en la salud mental (como ansiedad, estrés, tristeza, depresión, entre otros) para que, en caso de ser necesario, reciba el tratamiento adecuado.