Cuestionan a Zoé Robledo, IMSS sigue contratando a empresas sancionadas

De inmediato el presidente respondió al reportero que el día de mañana aquí va estar el director General del IMSS, para que explique los señalamientos bien fundamentados del periodista.

Ciudad de México
14 diciembre 2020
Trazos noticias

Gobierno


Denuncian reportero en la conferencia de prensa de la mañanera desde Palacio Federal, IMSS sigue contratando empresas sancionadas por la autoridad de salud, en la compra de medicamentos e insumos.

Los beneficios de estas empresas siguen oscilando entre los 2 mil y 5 mil millones de pesos, entre ellas se refirió el reportero, Instrumentos y Equipo Falcón, Laboratorios Piza, y Centrum Promotora Internacional, se supone dijo que ya están sancionadas para no alcanzar la licitación de este año.

Le pidieron al presidente que ahora dejen participar a otras empresas, ‘que coman otro señor presidente’, porque pareciera que estos laboratorios aún sancionados y vuelven a participar en las licitaciones, sobre todos si hay elementos que demuestran colusión, entre empresas sancionadas que han demostrado que han dañado al erario público.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le contestó anunciándole que mañana aquí va a tener al director General del IMSS, para que explique, porque ya se ha limpiado mucho la corrupción en su gobierno.

Las empresas que acaparaban esas compras de medicamentos y equipos, ya no tienen la misma influencia, y según el presidente no están vendiendo como antes.

Sin embargo, reconoció que la denuncia del reportero está muy bien fundamentada, y merece una respuesta clara, categórica, pronta y mañana dijo va estar el director General del IMSS Zoé Robledo, y mañana deberá traernos una respuesta,

Pero que deja de manifiesto que sigue su confianza sobre Zoé Robledo, pero tiene que informar porque el pueblo tiene que enterarse lo que pasa en el IMSS, que haya transparencia y dijo: ‘El que nada debe nada teme’.

trazosnoticias@gmail.com