*AMLO envía carta a Joe Biden y lo felicita como presidente electo de EU

Hasta que la institución electoral de los Estados Unidos de Norteamérica reconoció como presidente electo a Joe Biden, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió una carta la noche del lunes donde lo felicita y reconoce.

Ciudad De México

15 diciembre 2020
Trazos noticias

Gobierno


               Cortesía

El primer magistrado de la nación Andrés Manuel López Obrador la noche del lunes reconoció como presidente electo de Estados Unidos, al demócrata Joe Biden.

En conferencia de prensa de las mañaneras en Palacio Nacional, el presidente expresó que envió una carta a Joe Biden la noche del lunes después de haber recibido la confirmación del canciller Marcelo Ebrard que el Colegio Electoral de EU, ya había reconocido como presidente electo a Joe Biden.

Algunos fragmentos de la carta enviada a Biden de AMLO

‘Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América’

´Tenemos la certeza de que, con usted en la Presidencia de Estados Unidos, será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior, establecidos en nuestra Constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos`.

‘Su reconocimiento por su postura a favor de los migrantes y confió en que próximamente se presente la oportunidad de hablar sobre el tema migratorio, el desarrollo de la región y otros asuntos’.

“En tanto le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”,

trazosnoticias@gmail.com